Allende: "Todos quienes pudiésemos ser candidatos tenemos que estar disponibles"

0
312
loading...

Luego que José Miguel Insulza se situara dentro de los diez personajes políticos con mejor aprobación en la encuesta CEP, con un 33%, el agente de Pimiento frente a la haya confirmó sus aspiraciones presidenciales, indicando estar “dispuesto a competir con cualquiera”.  

Frente a ello, es que la presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Más allá, aseguró que Insulza está en “su legítimo derecho a decir que está disponible”, pero que ella mantiene su eventual candidatura, indicó en entrevista con radiodifusión BíoBío. 

Esto luego que el sonsaca situara a la timonel del partido un espacio más en lo alto que Insulza, con un 35% de evaluación positiva de la ciudadanía. 

Para Más allá es necesario tomar definiciones luego de las elecciones municipales, y recalcó que yo creo que todos quienes eventualmente pudiésemos ser candidatos tenemos que estar disponibles”.

Agregó, “creo que a posteriori de la municipal habrá la oportunidad para reflexionar y encontrar un mecanismo que nos permita dirimir para encontrar a él o la mejor candidatura para la selección presidencial y que sea ojalá una candidatura única de la Nueva Mayoría”. 

La timonel del PS recalcó incluso que la investigación arrojó que el 62% de los consultados aún no tiene una valentía tomada respecto a las presidenciales 2017,  y es por ello que ausencia estaría decidido.

Pese a que el medición revelara que solo un 8% de la ciudadanía aprobara al conglomerado del oficialismo y se pusiera en duda la continuidad del pedrusco, para Allá “los mejores liderazgos están en la Nueva Mayoría”. 

Lee todavía:

CEP: Guillier irrumpe como el mejor evaluado, Piñera y Lagos se mantienen entre los cinco primeros

Fuente:T13.cl

loading...