Allende tras cita con el PPD: "la necesidad hoy es una candidatura común"

0
461
loading...
loading...

 “La necesidad hoy es una candidatura común”, dijo la presidenta del PS, Isabel Más allá, tras una reunión con su par del PPD, Gonzalo Navarrete.

El altercado estaba convocado para analizar el ambiente presidencial en la Nueva Mayoría. En las semanas previas, el PPD había insistido en la aprieto de ganar a un acuerdo entre los dos partidos en torno a un mecanismo para designar a un jefe conjunto. Esto, con el objetivo de empujar un entendimiento en cortesía del ex Presidente Ricardo Lagos.

La semana pasada el PS había rechazado oficialmente dicha propuesta. Encima, entreambos partidos declinaron la propuesta realizada por José Miguel Insulza para realizar una “consulta ciudadana” entre el PS y el PPD, encima de independientes.

Así, el PS había reafirmado en los días previos la idea de puntualizar en abril del próximo año a su candidato a través de primarias internas, para montar con él a las elecciones internas del oficialismo en julio próximo.

En ese contexto, los dichos de Allá valorando la idea de tener un candidato popular PS-PPD constituyen un locución del PS.

“La necesidad hoy es una candidatura común pero no vamos a enterar en detalles (del mecanismo)”, señaló la senadora. Una “candidatura común que nos represente el 2 de julio”, agregó, en remisión a las primarias que realizará el oficialismo el próximo año.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente:T13.cl

loading...