Almirante (r) Vergara y polémica por alcohol en la Armada: "Hay una interpretación exagerada"

0
463
loading...
loading...

En mayo de 2015, la tripulación del submarino Simpson de la Armada compró una partida de 143 cervezas —con efectivo personal de cada marino— para una celebración. Pero una foto de una de las botellas de licor, que se viralizó en redes sociales, terminó con una petición del diputado comunista Hugo Gutiérrez a la Contraloría de indagar eventuales responsabilidades administrativas de funcionarios.

Y el 20 de enero pasado, el contralor firmó un parecer que concluyó que “son faltas gravísimas introducir o tener bebidas alcohólicas en unidades y reparticiones sin autorización y efectuar en estado de ceguera actos que desprestigien a la institución o que involucren peligro para terceros”.

Conveniente a esta situación, se generó un debate acerca del consumo de licor por parte de marinos en servicio o adentro de las naves de la institución.

Frente a esto, el almirante (r) Miguel Hechizo Vergara dijo en Tele13 Radiodifusión que “hay puntos en los que concuerdo plenamente” como el estado de ceguera como desidia serio o que no se pueda ingresar bebidas alcohólicas a los buques.

Eso sí, añadió que “mi discrepancia es que hay una interpretación exagerada” porque solo no se puede ingresar bebidas alcohólicas sin autorización. “Lo que está autorizado sí. Hace muchos años existe ‘La cantina seca’ que está a cargo de un oficial debidamente calificado y no es una válvula abierta a beber alcohol a bordo cuando se quiera ni donde se quiera”, comentó Vergara. 

Asimismo, el almirante (r) expresó que, a su litigio, “no es una resolución taxativa. No se está prohibiendo ‘Las cantinas secas’ o ‘(Las cantinas) Húmedas’ de acuerdo a los buques”, solo se estará investigando eventuales faltas administrativas.

Fuente:T13.cl

loading...