Alumnos de la masacre de Florida se unen contra Trump por sus tuits contra el FBI

0
145

El lamentable ataque en una escuela de Parkland, Florida, ha tocado profundamente la sensibilidad de las personas, que en momentos como este, esperan longevo cercanía de sus gobernantes, pero parece que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sigue sumido en su mundo…

Al respecto, el presidente de esa nación tuiteó:

Muy triste que el FBI se haya perdido todas las señales enviadas por el tirador escolar de Florida. Esto no es aceptable. Están pasando demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump: no hay colusión. ¡Vuelvan a lo central y hagan que todos estemos orgullosos!

Este comentario tuvo su repercusión entre los sobrevivientes del ataque y miles de personas más, pues consideraron que Trump debería ocuparse más en el tema de las armas que se venden con toda familiaridad en ese país, antaño que continuar con sus ataques al FBI.

Un poco triste que no hayas prohibido las armas, como nosotros en Reino Unido, Señor Presidente.

Y ‘ El Premio a la Foto Más Inapropiada del Año’ es para…

17 de mis compañeros de clase se han ido. Son 17 futuros, 17 niños y 17 amigos robados. Pero tienes razón, siempre tiene que ser sobre ti. Qué tonto de mi parte olvidar. #neveragain

Twitter

17 personas inocentes fueron brutalmente asesinadas en mi escuela, un superficie donde deberían haberse sentido seguras. Sus vidas se fueron en un instante. Usted es el presidente de los Estados Unidos y tiene la audacia de poner a Rusia como una excusa. Supongo que debería esperar eso de usted.

Tienes a un hombre con los bolsillos llenos de parné de la Asociación Doméstico del Rifle, parado yuxtapuesto a una víctima del tiroteo en la escuela… sonriendo.

Por supuesto, todavía hubo reacciones a las “felices” fotos que Trump compartió de su turista a una chica herida en el tiroteo:

Trump visita hospital

¿Por qué diablos haces el pulgar con destino a en lo alto? Los niños fueron masacrados en una mortandad de armas, es una tragedia y estás sonriendo como el astuto Cheshire!! ¿Qué diablos te pasa? ¿Dónde está tu dignidad y respeto por las vidas perdidas?

¿Te olvidaste de los 17 chicos muertos?

Asimismo fue señalado de deber estado en Florida, pero no para apoyar a los familiares de las víctimas, ni a los sobrevivientes, sino para tomarse fotos y apostar golf…

Frente a esto, los alumnos y sobrevivientes de Parkland han hecho protestas en contra de su gobierno, recibidor y decisiones políticas, donde uno de los discursos más destacados fue el de la estudiante Emma González, quien señaló las millonarias contribuciones que su campaña (y la de muchos otros políticos estadounidenses) recibió de la Asociación Doméstico de Rifles (NAR por sus siglas en inglés) y dijo: “A cada político que recibe donaciones de NRA: ¡Qué vergüenza!”

Con esto, parece que la popularidad de Trump caerá todavía más, sin incautación, parece no importarle ausencia de lo que suceda…