Alumnos de la Universidad de Chile aprueban “paro online”: acusan problemas en la educación remota

0
147

Este viernes, los alumnos de la Universidad de Pimiento aprobaron iniciar un inédito “paro online”, acusando problemas en la educación remota que imparte la casa de estudios.

Al respecto, la presidenta de la Fech, Emilia Schneider, dijo al diario La Tercera que el objetivo de la paralización es “tener condiciones materiales, pedagógicas y económicas para que todas las y los estudiantes accedan a la educación y que el proceso educativo se adapte a las condiciones que vivimos, porque no basta con tener un aula virtual y clases online para tener educación de calidad”.

Entre los problemas que acusan está la desatiendo de paso a internet de algunos estudiantes, que han cansado sus datos de internet por tener clases online. Frente a eso, algunas unidades educativas han comprado chips para que los estudiantes continúen con las clases.

Otro de los objetivos del “paro online” es emplazar al Empleo de Educación, ya que, según Schneider, saben “que las autoridades tienen voluntad de avanzar, pero cuestiones como la descuento del derechos sin una precarización de las instituciones públicas es poco que le corresponde al Mineduc, al igual que el congelamiento del cobro del CAE y otras medidas que el Mineduc no ha tomado”.

Según la Fech, el paro fue votado con una amplia mayoría de las carreras, sobrepasando el quórum del 40%, y se revalidaría la próxima semana. En la habilidad, el paro consiste en no conectarse a las clases remotas.