Alumnos del Conalep ganan concurso de robótica y visitan las instalaciones de la NASA

0
104
loading...
loading...

Es un cliché afirmar que los alumnos del Conalep no sobresalen por sus calificaciones, por tener una elevada inteligencia o sentido popular. Y para muestra estos estudiantes que demostraron que nos equivocamos al burlarnos de ellos. Y es que no todos los alumnos son iguales.

Es como dicen: el que es perico dondequiera es verde, y estos jóvenes son tan aplicados e inteligentes que fueron elegidos para examinar las instalaciones de la NASA… Y están matriculados en un Colegio Doméstico de Educación Profesional Técnica (Conalep, para los del Conalep).

Brandon Villalobos, Noé López, Christian Figueroa, Raúl Gallegos, Orlando Escoto, Sebastián Martínez, Juan de Todopoderoso Martínez y Misael Esquivel son los mejores estudiantes del Conalep, plantel “Miguel Ángel Barberena Vega”, en Aguascalientes, México.

Ellos ganaron la primera Competencia Doméstico de Robótica del colegio, y como parte del gratitud por su brillante desempeño los invitaron a las instalaciones de la Delegación Doméstico de la Aeronáutica y el Espacio en Houston, a principios de julio de este 2019.

Esta es la tercera reconocimiento de alumnos del Conalep a la NASA, y aunque sucedió ya hace más de un mes, la mensaje se volvió vírico gracias a una publicación fresco que hizo la Embajada de Estados Unidos en México, en la que reconocieron el gran talento de los alumnos:

Talento mexicano recepción NASA en Houston. Ocho estudiantes de Conalep Aguascalientes ganaron concurso de robótica y fueron premiados con este alucinación a la agencia espacial US que les abrirá oportunidades de becas y movilidad académica como parte de un esfuerzo por promover la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. ¡Enhorabuena!

Adicionalmente de la aventura en los pasillos de la NASA, a los estudiantes del Conalep incluso les darán asesorías para que participen en becas y programas de movilidad internacional, y es muy probable que les abran las puertas de las mejores universidades. Son unos cerebritos y todo el país está orgulloso de ellos.

¿Te sigues burlando de los alumnos del Conalep? Al menos estos ganaron un concurso de robótica y visitaron la NASA, mientras que tú todavía no puedes ni entrar a la universidad.

loading...