Alumnos hacen trampa en el examen en línea, y el profesor los descubre y los reprueba

0
83

Con la pandemia de Covid-19 la forma de seguir tomando clases ha cambiado, y en prácticamente todo el mundo ahora se hace a través de internet… Pero como sucede en el clase, igualmente hay tramposos a distancia, que tratan de aprovecharse para acaecer el examen sin estudiar, pero incluso hay profesores muy observadores que descubren sus trucos.

Todo parecía corriente, pues se veía a un inexperto estudiante concentrado en replicar a su examen, pero de pronto cometió un error y por contratiempo encendió la cámara de su computadora y esta evidenció que uno de sus amigos estaba a su costado, pasándole las respuestas correctas, y claro, el profesor los descubrió.

La respuesta de su perito fue sólido: “Veo que dos compañeros están haciendo el examen juntos. Se los voy a cancelar a ambos”, con lo que de inmediato quedaron reprobados, y al ser descubierto este par no sabía que hacer, si pedir clemencia o echarse a reír frente a la penosa situación. Por supuesto que esto se volvió vírico.

“Violaron las reglas del juego”, les dijo el profesor, y varias veces les repitió que su examen estaba cancelado, a lo que los jóvenes solo evitaban mirar de frente a la cámara, como para evitar la examen acusadora del catedrático. Obviamente se trataba de que cada uno demostrara sus conocimientos, pero pensaron que sería factible engañar por este medio, olvidando que la tecnología es traicionera.

Al final, uno de ellos se atreve a mirar de frente a la cámara, con una evidente cara de tristeza y pena, aunque seguramente eso no funcionará para que sean perdonados, ahora solo queda que enfrenten las consecuencias de su trampa, y adicionalmente de estudiar sus materias tendrán que asimilar cómo funciona la cámara de la computadora para evitar ser descubiertos de nuevo.