Álvaro Elizalde blinda a ministra Izkia Siches tras sus dichos: «Lo importante es que se adopten todas las medidas para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir»

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, tuvo palabras frente a los dichos realizados en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados por la ministra del Interior, Izkia Siches, quien aseguró que durante el gobierno de Sebastián Piñera, un revoloteo de migrantes expulsados del país había retornado a Pimiento con todos sus pasajeros.

«Identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornó con las mismas personas, y nosotros no teníamos idea. ¡Con todos los pasajeros expulsados!», afirmó Siches frente a la perplejidad de los parlamentarios.

Tras esto, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, respaldó la posición de la ministra de Interior al entregar sus disculpas y llamó a revisar de mejor forma los procedimientos de resumen y chequeo de la información para que situaciones de esta índole no volviesen a ocurrir.

«La ministra Siches efectivamente ha cometido un error. Como es una persona fuerte ha agradecido ese error y ha ofrecido las disculpas correspondientes al exministro Delgado y su equipo. Es evidente que se le entregó una información errada, que fue mal informada y por eso lo que corresponde es revisar los procedimientos de resumen, chequeo y evaluación de la información para que este tipo de situaciones no vuela a ocurrir», señaló.

«Queremos destacar la comportamiento que ella ha tenido de aceptar hidalgamente el error, creemos que es una comportamiento muy fuerte que muchas veces se echa de menos en este tipo de situaciones», agregó.

En la misma ristra, tras ser consultado sobre una pérdida de caudal político de la ministra Siches a raíz del suceso, Elizalde comentó que quien tiene que determinar eso es el Presidente Gabriel Boric.

«A quien le corresponde evaluar el trabajo de los ministros es al Presidente de la República, pero de todas maneras no se puede sacar una conclusión definitiva respecto de un hecho específico, más aún cuando se entregó una información que no era existente», afirmó.

«Lo importante es que se revisen los procedimientos a través de los cuales se le entrega este tipo de información a la ministra y por cierto, que sus asesores realicen toda la cultivo de comprobación de la misma para evitar que se vuelva a entregar una información errada», cerró.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles