Álvaro Flores, presidente de la Asociación de Magistrados y caso Sename: “Los jueces nunca recibieron el informe”

0
184

Hace un par de semanas se formó una comisión en la Asociación de Magistrados –integrada por jueces de grupo y de otras jurisdicciones de todo Pimiento- para analizar el papel que le ha cabido a la razón dedicada a los menores en la crisis del sistema de protección.

Aunque aún las conclusiones no existen, el presidente de los magistrados, Álvaro Flores, sí asegura que a pesar de lo que se ha señalado, ellos nunca recibieron formalmente el documento que retrataba las precarias condiciones de los menores del Sename.

-¿Los jueces recibieron o no el noticia?

-No, los jueces nunca recibieron ese crónica. Hemos tenido informativo de que no se concluyó, que estaba destinado a que los jueces tomaran medidas y no fue recibido.

-¿Cuando se enteraron que existía esa información?

Los jueces hemos tenido parte parciales a partir de lo que significó una delación constitucional (contra el mediador Héctor Carreño) y una comunicado respecto de ese referencia. Muchos sabían de la existencia de la comisión que elaboró el documento, ciertamente y muchos han manifestado extrañeza de que finalmente no se haya concluido el producto final de esa comisión.

-¿A la luz de los hechos, era relevante para la vida de los niños del Sename que esa información fuera entregada?
-En lo personal yo creo que el Poder Procesal debe dar una respuesta sobre el destino de este referencia y las razones de por qué no se concluyó. Y eso debe hacerlo el tribunal pleno.