Álvaro Vargas Llosa: “Tendría que pasar muchas cosas raras y extrañas para que gane Trump”

0
550
loading...

Poco va quedando para dar el vamos oficial a la votación en donde los habitantes estadounidenses votarán para designar un nuevo presidente, siendo Hillary Clinton y Donald Trump quienes corren con superioridad.

En singular la primera, quien a proceso del analista internacional Álvaro Vargas Llosa cuenta con la primera y anciano opción. “Tendría que pasar muchas cosas raras y extrañas para que gane Trump, como un voto oculto enorme. Existen cuatro puntos de ventaja a favor de Clinton, o sea, demasiados votos para un país como Estados Unidos”.

En ese sentido afirmó que debería advenir un aberración difícil de prever con Trump. “Romper el gran muro azul de 18 estados en donde los demócratas han ganado las últimas seis elecciones y en donde Trump no se ha puesto por delante de Clinton, sería el escenario para una eventual sorpresa, ganando uno o dos de esos estados”.

¿Qué pasa si llegara a obtener Donald Trump? “Me imagino que Estados Unidos estaría constantemente tratando de forzar los límites del sistema constitucional y de la democracia latinoamericana, y a las instituciones conteniéndolo, en medio de un forcejeo permanente entre una casa blanca hostil, agresiva e irrespetuosa y unas instituciones luchando para contener el espacio de Trump”, añadió el diestro internacional.

Respecto a lo que se vivirá este martes, Vargas Llosa sostiene que el estado de Florida es la esencia. “Si Clinton gana ahí se acaba la elección, de lo contrario, será una noche larga para Hillary…”.

A pesar que el triunfo de la candidata del partido demócrata se vislumbra como lo más seguro, el analista asegura que tendrá varias dificultadas para dirigir. “Tiene un problema de falta de empatía con el público, simboliza la confusión entre intereses públicos y privados, lo que genera mayor rechazo de la gente. Sea o no sea justa esta percepción, es un factor de debilitamiento para su presidencia. Es una debilidad que si no ataca desde el primer día puede significar hasta un divorcio emocional con la gente”. 

Fuente:T13.cl

loading...