Amnistía Internacional: Imágenes satelitales muestran la devastación de Alepo

0
560
loading...

AFP

Indulto Internacional reveló el miércoles nuevas imágenes satelitales de la ciudad siria de Alepo, que muestran que 110 diferentes sitios fueron blanco de los bombardeos rusos y sirios durante las últimas dos semanas.

La estructura defensora de los derechos humanos afirma que en las incursiones aéreas sobre el este de la ciudad se utilizaron bombas de fragmentación de fabricación rusa, que por resultar particularmente letales para los civiles están prohibidas por las convenciones internacionales.

Esos bombardeos “son parte de un organización marcial deliberada para que sus habitantes huyan de la ciudad y poder tomar el control“, afirma Remisión.

Los puntos rojos muestran las zonas que sufrieron daño por bombardeos desde el 25 de septiembre al 1 de octubre. Los amarillos desde el 18 al 25 de septiembre. Todos los barrios delineados han sido bombardeados.

En una semana fueron dañados o destruidos 90 sitios en una zona del tamaño de Manhattan, según las fotos analizadas por la estructura.

“La amplitud de la destrucción y de las pérdidas humanas en la parte este de Alepo en un mes es penosa”, afirmó Lynn Maalouf, director adjunto de la oficina de Condonación en Beirut. “Las fuerzas sirias, con el apoyo de Rusia, atacaron sin pausa con total desprecio de las leyes humanitarias fundamentales”.

Indulto analizó fotografías tomadas en las últimas tres semanas que muestran restos de bombas de fragmentación y se las mostró a expertos, que determinaron que esas bombas eran de origen ruso.

Las imágenes satelitales muestran asimismo amplios cráteres en zonas muy pobladas, en lugares donde se encuentran edificios destruidos por los bombardeos incesantes que sufre esa parte de la ciudad desde el 22 de septiembre.

Estas revelaciones de Perdón tienen zona un día antiguamente de una reunión peculiar de la Asamblea Caudillo de la ONU sobre la situación en Alepo.

Fuente:T13.cl

loading...