Amplitud seguirá por camino propio y define postura de cara a las presidenciales 2017

0
556
loading...

Este sábado el consejo universal de Amplitud aprobó por mayoría la propuesta de la Mesa Directiva que contempla el voto político para seguir por camino propio y la posibilidad de tener candidato presidencial del conglomerado Sentido futuro.

“Nosotros hemos descartado tener un candidato de nuestras filas, porque yo voy a repostular como senadora. Pero la opción de tener un candidato del conglomerado sigue válido. Queremos proponerle al país una alternativa distinta, una persona señorita, preparada, que represente a un mundo que abarque desde la derecha hasta la DC y el mundo independiente”, así se expresó en la mañana antaño del consejo la presidenta de la colectividad Lily Pérez, según consigna Emol.

En una Sala de Sesiones del ex Congreso Doméstico, la timonel de Amplitud, quien asumió el liderazgo hace cuatro meses, dio a conocer la cuenta pública de las gestiones realizadas por la Mesa Directiva.

En la oportunidad se destacó el rol de Amplitud en las pasadas municipales, donde se obtuvo un 6,48% de éxito sacando a dos alcaldes y 19 concejales, otorgando galvanos como homenaje a los alcaldes electos; Margarita Osorio en Nogales y Javier García en Colchane.

 Encima, el Secretario Caudillo, Carlos Lobos, presentó la modificación de estatutos que incluye la creación de directivas comunales en todas las regiones donde se encuentra el partido.

En cuanto a la asesinato de Fidel Castro, la senadora comentó que no está de acuerdo con que en Pimiento se declare duelo doméstico. Como se muestra en la página de la colectividad, Pérez señaló que “en Amplitud no estamos de acuerdo. Los duelos nacionales son para figuras reconocidas de nuestro país, que han tenido cargos de autoridad, o para figuras internacionales reconocidas internacionalmente, que han hecho una contribución a la paz del mundo y a la democracia, y éste no es el caso de Fidel Castro”.

Lee incluso:

Fuente:T13.cl

loading...