Andrade plantea dudas sobre continuidad de Ricardo Rincón en Comisión de Familia

0
437
loading...

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, puso dudas sobre la permanencia en la comisión de Grupo del diputado DC, Ricardo Rincón.

Esto luego de que El Mostrador revelara una condena en su contra por violencia intrafamiliar a su ex pareja en el 2003. El desacierto le ordenó su concurso obligatoria por seis meses a una terapia psicológica, el que según la documentación jurídico nunca comprobó acaecer realizado. 

Ricardo Rincón declaró a dicho medio sobre la condena que “se basa en simples presunciones, no en el hecho imputado, pues es falso absolutamente”.

Sobre el tema, Andrade comentó en Tele13 Radiodifusión que “no hay falta que justifique la violencia intrafamiliar, no hay cero que justifique la violencia contra la mujer. Si así son los hechos, hay que tomar las decisiones al respecto, la décimo en la comisión es una osadía de su bancada, ellos tendrán que resolver”.

En esta fila, Andrade enfatizó en que “de ser efectivo los hechos, para ser franco pareciera que así es, evidentemente no puede mantenerse el status quo”.

Debate sobre pensiones

Otro tema abordado por Osvaldo Andrade es el debate en torno a las pensiones, donde indicó que “nadie pretende delimitarlo, está complementamente abierto”.

En esta columna, remarcó que el Gobierno “está obligado a presentar este año una iniciativa legal de esta naturaleza. El tema está caliente, no hay mucho para bicicletear por lo que en consecuencia es inevitable”.

Finalmente, calificó la idea de crear un pilar de peculio solidario colectivo como poco “completamente nuevo y rupturista” y que el sistema de pensiones “por fin será mixto, además de estas lucas al menos una parte de ella no iría a las AFP, sino que a una institucionalidad nueva”.

Fuente:T13.cl

loading...