Andrea Vial, creadora del premio de periodismo de excelencia, en el ojo del huracán por falso testimonio de Pablo Oporto

0
324

Andrea Viario, productora ejecutiva del espacio televisivo “Aquí Está Chile”, programa realizado conjuntamente entre CHV y CNN, admitió que “efectivamente fuimos engañados” y que “el propósito del refrendo era tocar el tema de la violencia, la inseguridad y la delincuencia, y ese objetivo, que era lo importante, se logró“.

Esto, en remisión al hipócrita refrendo de Pablo Oporto, quien mintió a Beatriz Sánchez durante el programa.

Estas declaraciones le valieron una serie de críticas adecuado a la descuido de ética en la que incurrió el programa. No obstante, la periodista decidió propagar un nuevo comunicado en su cuenta de Twitter donde asume que nos equivocamos al no confirmar por cuenta propia sus dichos”.

Asimismo, explicó, de una forma un tanto confusa, que “los periodistas no son responsables de la selección ni chequeo de los testimonios que gatillan los temas a tratar en pantalla”. Luego agregó que “a raíz de esto, hemos revisado nuestros procedimientos internos para mejorar nuestras prácticas de chequeo de datos”.

Cerca de memorar que Andrea Viario es la ganadora del Premio Lenka Franulic 2015 por su trabajo al mando de “El Informante” de TVN y, adicionalmente, la creadora del PPE (Premio Periodismo de Excelencia) y ex directora de la Escuela de Periodismo de la UAH

Por extremo, la periodista se disculpó con la candidata presidencial del Frente Amplio y, igualmente, con los televidentes.