Andrés Allamand: "Ni Lagos ni Piñera son salvavidas del país"

0
578
loading...

El senador de Renovación Doméstico (RN) Andrés Allamand sacó la voz y se refirió a la crisis política que vive hoy en día Pimiento, asegurando que “ni Lagos ni Piñera son flotador del país. Tienen méritos, pero por su cuenta no nos van a sacar del atolladero“.

“El próximo Presidente no solo va a tener que enfrentar una montaña de problemas, sino que va a necesitar infinita habilidad política para construir alianzas nuevas y compromisos programáticos en un escenario de muchas fuerzas políticas”, sostuvo.

El ex candidato presidencial cuestiona que Ricardo Lagos y Sebastián Piñera sean los únicos capaces de enemistar la crisis de cara a un próximo gobierno, principalmente porque aún no se han pronunciado en relación a una eventual candidatura. “¿Cómo se proclama a una persona que aún no dice que será candidato?”, comenta.

LEE TAMBIÉN: Ricardo Lagos: “Hay que recuperar la confianza en la política”

En entrevista con diario La Tercera, Allamand emplazó al ex presidente Lagos, de quien menciona  no puede aparecer como una persona ajena al presente gobierno. “En relación a las políticas que ha impulsado la Nueva Mayoría, Lagos aparece como cómplice de las mismas“, explica.

Para el contemporáneo senador por Santiago Poniente, la crisis política que vive nuestro país se debe al cambio de Concertación a Nueva Mayoría y señala que la alternativa radica no en un nombre, sino que en “una propuesta colectiva“.

Critica a su coalición por la poca logística política que han mostrado pese a la amplia desaprobación que presenta hoy en día la Nueva Mayoría, y cómo esta no se ha traducido en apoyo a la concurso. A su pleito esto se debe a lo que denominó, un “festival de candidaturas presidenciales“.

LEE TAMBIÉN: Sebastián Piñera: “Es prematuro iniciar la etapa de las candidaturas”

“El festival de candidaturas presidenciales está perjudicando el rol opositor. ¿Qué ve la ciudadanía? Que todas las semanas aparece un candidato nuevo para competir en la derecha, pero que no hay ninguno que diga cómo ganarle a la Nueva Mayoría”, apunta.

Reconoce que Piñera es hoy la mejor opción de la centroderecha para durar a La Moneda y considera necesario “especificar de una vez por todas que el candidato será preferido en primarias“. (Ossandón y Kast) debieran participar en la primaria. Para ganarle a la Nueva Mayoría hay que soportar un sólo candidato a primera reverso“, opina.

¿Candidatura presidencial?

“Cuando asumí como senador dije que encontraba incompatible desempeñar el rol opositor que he asumido en el Senado con una candidatura presidencial”.

Candidatura de Lavín

El senador catalogó de “impresentable” la candidatura de Joaquín Lavín en la comuna de Las Condes y sostuvo que comparte las críticas de algunos dirigentes de la UDI.

“Esto revela la falta de sintonía que existe a veces en los partidos respecto de los niveles de transparencia necesarios en la acción política. Hoy, la gente no acepta designaciones de candidatos a través de esta fórmula”, sentenció.

Timonel de RN y nominación de Lavín por Las Condes: Fue poco elegante

Fuente:T13.cl

loading...