Andrés Fazio y auditoría a ANFP: "Cuesta creer que todo lo que se hizo haya sido espontáneo"

0
520
loading...
loading...

El primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, conversó con Tele13 Radiodifusión sobre la auditoría forense que incluyó la revisión de cientos de documentos y que dio cuenta de una gran cantidad de irregularidades llevadas a extremidad en la administración de Sergio Jadue.

El dirigente expresó que “cuesta creer que todo lo que se hizo, el desorden, los movimientos de dinero a la vista irregulares, sea espontáneo o que salieron porque si”.

“Tantos en antecedentes que dimos, como los montos, da para pensar que aquí hubo la búsqueda de beneficios personales de todas maneras”, recalcó.

Consultado sobre si iniciarán acciones legales en contra de la esposa de Sergio Jadue, María Inés Facuse, Fazió expresó que “hay despilfarro, gran cantidad de dinero que se despilfarró y por lo tanto hay frescura. Que yo ocupe recursos de otros para mi beneficio, muchas veces no es delito pero sí frescura”.

“En los consejos se presentaba una situación muy común, incluso positiva en el sentido crematístico. Se presentaban balances auditados, a las instituciones que resguardaban el patrimonio de la ANFP funcionando, planes futuros de presupuestos con superávit. No era obediente la detección de que todo esto era tan ficticio y que había una verdad completamente distinta”, insistió.

Cambio a Estatutos

Respecto a si el Consejo de Presidentes debe rebuscar algún error por no haberse poliedro cuentas antaño de las irregularidades, expresó que “es difícil que en el consejo se detecte eso porque se mostraban datos, situaciones donde había mucho recurso, no se exhibían los contratos con el detalle que informamos ayer, era muy global. Hicimos harta búsqueda para mostrar toda la información”.

En este sentido, añadió que “se formó una administración paralela, con una cúpula para hacer y deshacer. La administración fue inhibida de poder hacer su acción vigilante, permitiendo que se hicieran cosas en desconocimiento del ambiente que rodea, la administración y consejo de presidentes”.

“De todas maneras hay que reorganizar los estatutos, modernizarlos, es la próxima tarea que debemos hacer. Ojalá podamos presentar unos estatutos de acuerdo a lo que es la actividad hoy en día”, finalizó.

Fuente:T13.cl

loading...