Andrés Zaldívar (DC) y presidenciales: "No estamos en condiciones de llevar candidato propio"

0
489
loading...
loading...

El parlamentario de la Democracia Cristiana (DC),  Andrés Zaldívar, luego de un mes alejado del escena político producto de un tumor que le fue extirpado, comentó lo que le esperaba a su partido en el contexto de definiciones sobre las presidenciales y como esto puede afectar la relación con la Nueva Mayoría.

En entrevista con El Mercurio, el senador se refirió a que la figura de Ricardo Lagos como “una de las opciones que tenemos y con eso no quiero descalificar a ningún otro. La DC incluso tiene derecho a poder proyectar nuestros liderazgos y ojalá que lo tengamos”.

Encima, indicó que no es partidario deentrar con la DC a primera revés por una razón experiencia (…) si vamos con candidatos separados en la Nueva Mayoría, la tendencia será a que vayamos en listas parlamentarias separadas, y eso puede provocar un daño electoral que perjudique al partido que quede en solitario”.

“Creo que no estamos en condiciones de llevar un candidato propio porque no tenemos un liderazgo fuerte efectivamente, y he sostenido dentro del partido que lo importante es proyectar liderazgos y no matarlos”, señaló el parlamentario. 

En cuanto al rol del partido interiormente de la Nueva Mayoría, el ex candidato presidencial dijo que “La DC ha tratado de perseverar una renglón clara en cuanto a hacer su aporte a la gobernabilidad. A veces hemos tenido discusiones y eso es válido, porque no estamos en la coalición para ser un yes man, sino para aportar con advertencia seria y evitar que se cometan errores”. 

Por final, se refirió a la alternativa de la directiva interna del partido. En este sentido, Zaldívar respaldó a la flagrante timonel. “Apoyo a Carolina Goic. Creo que no es necesario cambiar la segmento de conducción. Y creo que ella va a tener un respaldo importante en la militancia, un respaldo muy transversal”, sostuvo.

Lee igualmente:

Fuente:T13.cl

loading...