Andrés Zaldívar: "La carta más fuerte de la Nueva Mayoría es Ricardo Lagos"

0
368
loading...
loading...

El senador demócratacristiano Andrés Zaldívar se refirió a la reciente definición del ex Presidente Lagos de cara a las elecciones presidenciales de 2017 y sostuvo que “la carta más robusto de la Nueva Mayoría, de un plan de centroizquierda, es Ricardo Lagos“.

“La DC y la Nueva Mayoría tenemos que ver en él una carta importante de liderazgo. La DC debe asumir este tema como una buena noticia, y una vez pasada la elección municipal, ver la manera de tomar decisiones y llevar candidato a primarias”, comenta.

En entrevista con diario El Mercurio el parlamentario reconoce que no existe otro liderazgo al interior del oficialismo similar al de Lagos y comenta que su pronunciamiento “entra a tratar de ir despejando el proscenio“.

Sobre el debate presidencial al interior de la DC, Zaldívar afirma que se hará “después de las municipales” y agrega que “no creo en el camino propio, que podría significar llevar un candidato a primera vuelta, pero el partido tendrá que decidir”.

Asegura que Mariana Aylwin “es una carta que está emergiendo” por lo que hay que tenerla presente. A su pleito la DC no debe renunciar a “ninguna de sus fórmulas”.

La figura de Mario Fernández en Interior

A mí me gusta un ministro del Interior con más visibilidad, aún cuando se exponga más“. Con estas palabras Andrés Zaldívar, ex ministro del Interior, se refirió a la trámite flagrante de la cartera realizada por Mario Fernández, de quien considera, “aún está en un período de consolidación”.

Nueva Congregación DC 

Como ex presidente de la bancada el senador solicitó una nueva Acoplamiento para enero, en la que pretende “definir la línea política del partido, resolver el tema de las alianzas políticas y nuestra proyección en la Nueva Mayoría y otra fórmula”.

En relación a si el debate se centrará en el PC, el parlamentario reconoce que es un tema que siempre estará presente. “Nosotros nacimos a la vida política como una alternativa al PC, en un ámbito de Querella Fría. Hoy no estoy con el PC si quieren retornar a una riqueza centralizada y planificada con una concepción marxista, pero no creo que estén hoy en esto”, concluyó.

Fuente:T13.cl

loading...