Andrés Zaldívar opina desde la cocina de la DC: “Entre la reina y el alfil, había que sacrificar al alfil”

0
542
loading...
loading...

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, opinó sobre el duro revés que recibió Carolina Goic en la pasada Congregación Doméstico de la DC y en la posterior determinación de la presidenta de apearse la candidatura del diputado Ricardo Rincón.

“No se precavió lo que podía suceder, todo el mundo sabía que si se atentaba contra el liderazgo de Carolina, la reacción de ella podía ser abandonar la campaña. Como en una partida de ajedrez, uno tiene que tener conciencia de que cuando se amenaza a la reina, hay que estar dispuesto a perder el alfil para salvar al rey, que en este caso es el partido. La reina era la candidata, y el alfil el candidato a diputado”, dijo en entrevista con El Mercurio.

Con respecto a la osadía de seguir con su candidatura, dijo que “ella tuvo una reflexión personal profunda, con su entorno más cercano, salvo algunas comunicaciones telefónicas, y respondió como corresponde a un líder del partido: salvando al partido antes que nada”.

Sobre la campaña presidencia, asegura que debería despuntar a subir en las encuestas. “Es perfectamente lógico que la campaña de Carolina sea ahora de mayor éxito que el que se podía prever antes, ahora es más creíble que otros candidatos. El ponernos exigencias éticas, como se hizo con su conducción, es muy importante”.

loading...