Andy Ruiz: el ‘Rocky mexicano’ según Sylvester Stallone; y sí, también lo predijeron Los Simpson

0
119
loading...
loading...

El púgil mexicano Andy Ruiz subió al ring el pasado fin de semana con la formalidad de seguro perdedor en un combate contra el campeón mundial de peso completo y peleador invicto, Anthony Joshua, con las apuestas 30 a 1 en su contra.

Joshua era el triple campeón en esta división, en la que ningún mexicano había conseguido el título, por lo que por todos lados fue una incertidumbre histórica. En el séptimo round se decretó el knockout técnico en contra del entonces campeón y así se selló el destino del nuevo monarca de los pesos pesados.

Nadie esperaba que Andy se alzara con el triunfo, y si cualquiera sabe de victorias sorprendentes en el mundo del combate es Sylvester Stallone, quien convirtió a Rocky Balboa en la inspiración de cientos de pugilistas que sueñan con obtener un campeonato del mundo, así que se considera una voz autorizada sobre el tema.

A través de su cuenta de Instagram, el actor manifestó:

Andy Ruiz, el Rocky mexicano. Un logro increíble.

Agregó que el peleador mexicano es un claro ejemplo de que nunca se debe dejar de soñar y de trabajar, pues todo mundo solo esperaba a ver cuántos rounds le aguantaría a Joshua, quien lo superaba en cúspide, importancia de brazos y musculatura, ya que el cuerpo de Andy luce incluso pasado de peso; pero la potencia de sus golpes sí estaban en la medida exacta como para derribar en varias ocasiones al excampeón.

Al inicio dijimos que nadie se esperaba el triunfo de Andy, pero debemos hacer una corrección, pues sí había algún, e incluso predijeron la pelea: Los Simpson, quienes ya son famosos por todas sus predicciones que han resultado ciertas en los últimos abriles.

En uno de sus capítulos, Homero enfrenta a Tatum, el campeón (que es una parodia de Mike Tyson), quien es más extenso y musculoso y le propina mucho castigo, hasta que Moe llega y lo costal del ring gracias a un ventilador en la espalda que los hace salir por el techo del superficie de la pelea:

En el caso de Andy el final fue diferente, porque a pesar de que en los primeros rounds recibió castigo e incluso cayó a la tela, se supo reponer y obtener la pelea, lo que hizo restallar la emoción en todos, pues ni siquiera era quien estaba programado originalmente para este compromiso del campeón, sino Jarrell Miller, quien falló en el control antidopaje.

De esta forma, llegó la gran oportunidad para el mexicano, y muchos incluso se burlaron de él, diciendo que se trataba de un “bulto” como se le conoce a los boxeadores que no son buenos en este deporte, y que sería solo para que el entonces campeón entrenara y se divirtiera un poco.

El inclinación le duró poco a Joshua, ya que luego de tirar a Andy en el tercer episodio, este se levantó con más ganas y lo derribó incluso en ese round, para seguir castigándolo y aguantando los golpes, y así acabarlo en el séptimo, para coronarse monarca de peso completo.

Joshua reconoció el triunfo de Andy y lo felicitó a través de redes sociales, aunque obviamente esto no se quedará así, y ya se trabaja en la revancha, que se llevaría a extremidad en Londres, casa del excampeón, quien en su derrota se llevó 25 millones de dólares, por 6 del mexicano.

Las cosas en la revancha serán muy diferentes, ya que al parecer los promotores y clan vinculada con Joshua están decididos a ofrecerle prácticamente “lo que pida” con tal de concretar la pelea y que sea en comarca inglés.

Ya veremos para cuándo es el ulterior combate, y mientras tanto, que disfrute y se prepare el gran campeón.

loading...