Anef anunció nueva jornada de paro nacional para este 10 de diciembre

0
167

La Agrupación Doméstico de Empleados Fiscales (Anef), anunció para este martes un nuevo paro doméstico, mismo día en que la Mesa del Sector Notorio discutirá con el Gobierno el reajuste salarial para 2020.

Desde la Anef manifestaron su rechazo delante la aprobación en la Cámara de Diputados de la “Ley anti saqueos”, iniciativa que contó con los votos de la concurso, y por la cual los diputados del Frente Amplio Giorgio Jackson y Gabriel Boric pidieron disculpas.

Pese a ello, el vicepresidente de Negociación y Relaciones Gubernamentales de la ANEF, Yuri Contreras, calificó como lamentables las disculpas de los parlamentarios.

“Es lamentable que la oposición siga llegando a acuerdos con el Gobierno, mientras en Chile la policía reprime mutilando a los ciudadanos demandando justicia social. Es lamentable que aquellos que dicen representar al pueblo, representar a los ciudadanos que los eligieron, hoy día tengan que salir a pedir disculpas”, comentó Contreras.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, calificó de “indecente” la propuesta del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, que consta de un reajuste nominativo de 2,7% para aquellos trabajadores que ganen menos 1,7 millones de pesos brutos, mientras que quienes ganan un monto superior, no tendrían reajuste.

“Que el Gobierno pretenda que un porcentaje de trabajadores reciba únicamente la recuperación del IPC en relación a diciembre de 2018, y que otro porcentaje de trabajadores ni siquiera reciba eso (…) es francamente una propuesta indecente”, sostuvo Aguilar.

Encima, desde la Anef acusaron al Gobierno de traspasar la crisis al sector notorio conveniente a los aproximadamente 1000 despidos de funcionarios en todo el país.