ANEF critica propuesta de Piñera que implica despido masivo: “Demuestran un profundo menosprecio por la función pública”

0
404
loading...
loading...

La Agrupación Doméstico de Empleados Fiscales (ANEF) manifestó su rechazo a la propuesta del candidato presidencial de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, de someter “la grasa del Estado” con el objetivo de cobrar US$7.000 millones.

A prudencia de la estructura, el plan del jefe “demuestra un profundo menosprecio por la función pública y los trabajadores”.

En ese sentido, la agrupación calificó como insultante las denominaciones “grasa” y “operadores políticos” usadas por el defensor de Pimiento al referirse a los trabajadores del Estado.

“Se basa además en una idea fala que Chile tendría una administración pública desmedida, cuando en nuestro país el empleo público representa tan sólo el 10% del total del empleo, muy por debajo del 15% promedio de la OCDE”, indicó la ANEF a través de un comunicado.

“Es una absoluta falacia hacer creer a los ciudadanos, que despidiendo a 20 mil funcionarios del Estado, se podrían redestinar US$7.000 millones, equivalente a casi el 10% del Presupuesto nacional, sin dar cuenta de la ´profunda merma que una medida de este tipo implicaría en la provisión de servicios públicos esenciales”, concluyó.

loading...