ANFP apelará contra sentencia dictada por Corte de Valdivia

0
369
loading...

Luego de que este lunes se conociera que la Justicia falló en favor de Deportes Valdivia, acogiendo el medio de protección en contra de la ANFP y dejando sin sensación el cobro de la cuota de incorporación de 50 mil UF, número que el “Torreón” debía respaldar para participar en el Torneo de Primera B, el organismo rector del fútbol chileno anunció que apelará contra la sentencia y llevará el caso a la Corte Suprema.

A través de un comunicado, la ANFP señala que “el resolución de la Corte de Valdivia recoge solo parcialmente los argumentos de los recurrentes, pero al mismo tiempo acoge alegaciones de la ANFP con respecto a las obligaciones de la S.A.D.P. Torreón”.

“En ese sentido, debemos señalar que el juicio indica que Torreón S.A.D.P. puede abonar una cuota de incorporación para formar parte de la Asociación y participar en el Campeonato de Primera B, y que si perfectamente, sostiene que el monto es excesivo, refirmar las facultades de los entes internos de la estructura para concretar esta suma“, agrega el comunicado.

Finalmente recalca que Deportes Valdivia “debe cumplir con otros requisitos deportivos, institucionales y económicos de acuerdo a los estatutos de la Asociación“.

Fuente:T13.cl

loading...