ANFP entrega informe sobre licitación del CDF y decide radical cambio al Fútbol Joven

0
467
loading...
loading...

Una larga trayecto se vivió este viernes en la ANFP, luego de la reunión de más de ocho horas del Consejo de Presidentes del organismo, donde se entregó el primer noticia sobre la concurso del Canal de Fútbol y se definieron las nuevas bases del Fútbol Muchacha.

En una ardua reunión, los representantes de los equipos chilenos conocieron el primer documento con los avances de la comisión que definirá el futuro del CDF, una de las principales fuentes de ingreso crematístico para los clubes.

Según informó ADN Radiodifusión, en marzo saldrán las bases finales para la oferta, en lo que sería en primera instancia un convenio de doce abriles para quedarse con todos los partidos del campeonato doméstico.

Encima, se abordaron las modificaciones al nuevo torneo de las series menores, que cambiará radicalmente para dar paso a un formato similar al que existe en la categoría longevo del balompié chileno.

Los dirigentes en Quilín votaron que el nuevo formato se jugará bajo la modalidad de dos divisiones, eliminando así las zonas geográficas que hasta hoy existen, con un torneo de transición para puntualizar a los 16 elencos que participarán en Primera y en la B.

Adicionalmente, se decidió que en esta última sí existan las divisiones según emplazamiento, quedando 3 subcategorías según norte, centro y sur del país.

El modo de establecer a los cuadros que jugarán en cada división será a partir de una clasificación caudillo de puntos, donde contarán los resultados de todas las categorías inferiores, desde las Sub 15 en delante.

En el próximo consejo de presidentes, que será 27 de enero, se tocará el resto de los puntos que no alcanzaron a ser tratados hoy, conveniente al poco consenso que hubo durante la viaje en algunos puntos de las bases.

Entre ellos, se definirá cómo será el torneo del 2018, la programación del 2017 y el campeonato de transición del segundo semestre para retornar a temporadas de enero a diciembre.

Fuente:T13.cl

loading...