ANFP responde a jugadores de Deportes Concepción por supuesto incumplimiento de acuerdos

0
633
loading...
loading...

Este sábado la Asociación Doméstico de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado a modo de respuesta a lo expresado por los jugadores de Deportes Concepción, quienes señalaron mediante una carta que el organismo regente del fútbol no ha cumplido con sus compromisos tras la desafiliación del club “lila”.

La institución con sede en Quilín contestó a los futbolistas manifestando que “en ningún momento la ANFP tomó el compromiso de hacerse cargo de todos los sueldos y remuneraciones de los jugadores, dado que es una acción que no le compete, sino que es de responsabilidad directa del empleador”.

“Lo que hicieron los clubes de la ANFP fue aprobar el adelantamiento de flujos que iba a aceptar Deportes Concepción para que los medios pudieran calar directamente a sus jugadores y así remunerar sueldos impagos de febrero y marzo”, aclaró el organismo en su sitio web.

El comunicado de la ANFP finaliza recalcando que “Deportes Concepción no tenía viabilidad financiera” y que “la Asociación no está autorizada a utilizar de guisa arbitraria el patrimonio de la Corporación y esta distribución no repetirá prácticas del pasado”.

Fuente:T13.cl

loading...