Angela Jeria acusa "falta de patriotismo" en la clase política

0
573
loading...

El llamado a la esperanza del metropolitano de Santiago en el Te Deum universal no pasó desapercibido por ninguna de las autoridades y figuras políticas que asistieron esta mañana a la Catedral Metropolitana. 

La primera en salir fue la Presidenta Michelle Bachelet quien señaló “aquí hemos escuchado lo que la muchedumbre retraso: residir mejor, en paz y con mejores condiciones de una vida digna. Y en eso estamos trabajando, yo creo que es muy bueno que la Iglesia nos llame a todos a mirar con esperanza, porque Pimiento es un país que avanza”, indicó la mandataria.

Pero la reacción que generó más controversia entre los asistentes fue la de la madre de la Presidenta, Ángela Jeria, quien se refirió al bajo apoyo a la mandataria de la clase política a las reformas impulsadas por la mandataria, argumentando que este se debía a “una falta de patriotismo”.

El que compartió el pareces de Ángela Jeria fue el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, quien señaló que “parte del patriotismo, me imagino que habrá querido afirmar la señora Ángela, tiene que ver con rastrear lo que el país ha innovador en todo este periodo y en eso hay una descuido de gratitud y por eso, efectivamente hay una error de patriotismo” sentenció. 

“Yo la veo poco, porque trabaja mucho, pero todas las veces que la veo está muy entera, muy tranquila, porque ella está haciendo lo mejor para Chile. Ahora, las reformas que ella planteó son difíciles de ser aceptadas por todos. En ese sentido, me gustaría que hubiera lo que decían en la homilía que hubiera más solidaridad, más confianza”, dijo la madre de la mandataria.

Jeria asimismo cuestionó la forma en que la prensa ha cedido cobertura a la gobierno de Bachelet, rechazando que haya pesimismo entre la gentío. “Yo no lo veo cuando recorro las calles. Lo veo, sí, en los medios de comunicación”, afirmó.

La madre de la Mandataria se manifestó encima a distinción de retornar al período presidencial de seis abriles, que fue cambiado antaño del primer mandato de Bachelet.

En tanto, el ministro Nicolás Eyzaguirre igualmente dejó sus impresiones a la salida de la Catedral y afirmó que “el problema del país de la segregación en la educación, el problema de la descentralización del país, que las regiones piden tener más voz, son todos problemas nacionales, no son problemas que vamos a podamos resolver si no tratamos de encontrar un camino común entre todos”, señaló el ministro Secretario Caudillo de la Presidencia.

Marcelo Díaz, el vocero de gobierno, fue otro de los asistentes a la ceremonia y aseguró que “vivimos un periodo de tribulaciones, de cambio”, y añadió “que la sociedad, los ciudadanos sean más exigentes y más críticos es algo bueno”.

El ministro de Obras Públicas señaló que el discurso del cardenal Ezatti “llama a un clima de encuentro y esperanza” y en ese contexto todavía se refirió a la situación que enfrenta por la acusasión de desvisos de fondos de la fundación FEN a su campaña, a lo que el ministro señaló que “la verdad es que estoy indignado” y afirmó que “en este clima de encuentro y esperanza esto todo lo contrario a la lógica perversa del miente miente que algo queda” y aseguró que retraso que todo se aclare y se condene a los culpables. 

Ve todas las reacciones en T13:

Fuente:T13.cl

loading...