Angelina Jolie critica política migratoria de Trump con carta en The New York Times

0
430
loading...
loading...

La suspensión de llegada de refugiados a Estados Unidos a través de un decreto firmado por Donald Trump ha traído una ola de críticas desde distintos ámbitos de la sociedad estadounidense y la comunidad mundial. 

El sucesor de Barack Obama, encima, impuso nuevas trabas a viajeros procedentes de siete países con mayoría musulmana, con el fin de evitar la entrada de “terroristas islámicos radicales”, cumpliendo una de sus promesas electorales más controvertidas.

Por esto, Angelina Jolie publicó una columna en The New York Times para pelar el esquema del jerarca de estado. “Estoy orgulloso de la historia de nuestro país de dar refugio a las personas más vulnerables”, expresó la actriz y instigador de 41 abriles .

Los estadounidenses han derramado muerte para defender la idea de que los Derechos Humanos trascienden la civilización, la cosmografía, la etnia y la religión. La atrevimiento de suspender el reasentamiento de los refugiados en Estados Unidos y desmentir la entrada a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana ha sido recibida con impacto por nuestros amigos de todo el mundo precisamente por esta marca”, continuó.

De la misma guisa, remarcó que la crisis mundial de refugiados y las amenazas de terrorismo contra el país justifican considerar las mejores acciones para apuntalar las fronteras, sin bloqueo “todo gobierno debe equilibrar las necesidades de sus ciudadanos con sus responsabilidades internacionales. Pero nuestra respuesta debe ser medida y debe basarse en hechos, no en miedo”.

“Como madre de seis hijos, todos nacidos en tierras extranjeras y orgullosos ciudadanos estadounidenses, quiero mucho que nuestro país esté seguro para ellos y para todos los niños de nuestra nación. Pero asimismo quiero memorizar que los niños refugiados que califiquen para el orfelinato siempre tendrán la oportunidad de presentar su caso delante un Estados Unidos compasivo. Y que podemos dirigir nuestra seguridad sin privar a los ciudadanos de países enteros —ni siquiera a los bebés— de que no es seguro inspeccionar nuestro país en virtud de la cosmografía o la religión“, escribió Jolie.

La medida firmada por Donald Trump suspendió totalmente el programa estadounidense de acogida de refugiados durante al menos 120 días, mientras se concreta el futuro sistema de comprobación de visas. Asimismo, se prohíbe específicamente la arribada de refugiados sirios de forma indefinida o hasta que el mandatario decida que no son un peligro para el país.

Mientras tanto, las autoridades no concederán visas durante 90 días a migrantes o visitantes procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

En el año fiscal 2016 (que va del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016) el país admitió a 84.994 refugiados de diversas nacionalidades, incluyendo unos 10.000 sirios.

Fuente:T13.cl

loading...