Año nuevo 2017: revisa el estado de las principales carreteras

0
444
loading...
loading...

Tal como cada temporada durante las celebraciones de fin de año, la congestión en las carreteras es un problema para miles de automovilistas.

Por esto, en T13.cl te contamos cuál es el estado de las principales autopistas de la caudal.

Autopista Central:

Transporte detenido en pista derecha en Ruta 5 en sector Tupper.

Transporte detenido en pista derecha en Ruta 5 al norte en sector Moneda.

Las pistas de Común Velásquez en sector Salvador Allá, se encuentran disponibles.

Recuerda que Autopista Central iniciará trabajos desde el 4 de enero, por lo que se recomienda someter la velocidad hasta el mediodía.

Autopista del Sol:

Pistas habilitadas tras contratiempo en kilómetro 49 con dirección Costa. Se recomienda conducir con precaución.

Ruta 5 norte:

Tránsito moroso en ruta 5 norte. Tiempo de retraso de hasta 20 minutos por detención flujo vehicular.

Ruta 5 sur:

La ruta de golpe sur a Santiago mantiene un tránsito pausado en la salida a Rancagua en dirección al sur.

Adicionalmente se informa que las pistas se encuentran despejadas tras un incidente ocurrido en el kilómetro 57 en sector de Angostura en dirección al sur. Sin requisa, el tránsito continúa paulatino y se recomienda apoyar distancia.

Ruta 68:

Según informó la autopista en su cuenta oficial de Twitter, Carabineros se encuentra realizando administración de tránsito en Enlace Costanera en dirección a Valparaíso.

Se reporta detención flujo vehicular en las pistas. Se recomienda conducir con precaución.

Vespucio norte:

Mantiene un tránsito cachazudo en el sector desde La Travesía hasta la salida 20-A Ruta 68 con destino a Valparaíso producto de un parada flujo vehicular.

Encima, la autopista señaló en su cuenta oficial de Twitter que los días 1 y 2 de enero se realizará un corte de ambas calzadas desde Enlace aeropuerto hasta sector Obra Los Maitenes-Enea, por lo que se recomienda tomar las rutas alternativas.

 

Plan de contingencia

El Ocupación de Obras Públicas (MOP), publicó el plan de contingencia para año nuevo, en el que se recomiendan las siguientes horas para transitar por la Ruta 68-Valparaíso-Viñedo del Mar.

Viernes 30 de diciembre:

Durante esta caminata, el peaje tendrá un valencia de $1000 para autos y camionetas que transiten entre las 09:00 y las 11:00 horas en peaje Lo Prado y Zapata.

Sábado 31 de diciembre:

El peaje tendrá un costo de $1000 para autos y camionetas que transiten entre las 06:00 y 08:00 horas en peaje Lo Prado y Zapata.

Encima de lo mencionado, el MOP indicó que habrá sistema 3×1 entre Enlace Costanera Septentrión y peaje Lo Prado entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Por postrer, el sábado 31 de diciembre habrá pista 4×1 entre peaje Lo Prado y Transfer Casablanca entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Fuente:T13.cl

loading...