Antofagasta: Rayaron y apedrearon ambulancia que trasladaba muestras de coronavirus desde Calama

0
147

Un clase de encapuchados atacó una ambulancia que trasladaba test de coronavirus desde Calama cerca de Antofagasta, rayando el transporte con pintura negra y apedreándolo. El conductor del transporte retrete todavía fue agredido.

Los desconocidos intentaron cerrar el entrada de la ambulancia con el fin de evitar más contagios, mientras que el Presidente del Colegio Médico de Calama, Sergio Silva, sostuvo que el chófer de la ambulancia fue bajado y magullado, según detalla CNN Pimiento.

“La ambulancia iba al Centro Oncológico del Norte (CON) cuando recibió ataques por personas no identificadas, tanto hacia el vehículo como hacia el conductor y el paramédico que iban a bordo”, sostuvo Silva.

Pese a los hechos de violencia el reportados, el presidente del organismo médico añadió que los exámenes llegaron en buenas condiciones hasta el circuito hospitalario. “Todas las muestras van selladas en sus frascos y con toda la seguridad que se requiere a nivel microbiológico”, comentó.

Sin requisa, la ambulancia debió tomar una nueva ruta para presentarse al Centro Oncológico del Ideal (CON).

Los test COVID-19 que llegaron provenientes desde Calama fueron procesados en la alborada del lunes y se paciencia que en el reporte de hoy martes se entregue claridad con respecto al eventual aumento del número de contagiados.