Anuncian plan de contingencia por retorno de 297 mil vehículos a Santiago

0
711
loading...
loading...

Una serie de medidas de contingencia fueron anunciadas hoy para hacer frente al retorno estimado de 297 mil vehículos a la Región Metropolitana desde distintas rutas oportuno al fin del periodo veraniego, esto entre el viernes y el domingo, data en la que encima se retraso dejen Santiago cerca de 255 mil automóviles.

El coordinador de concesiones del Ocupación de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, explicó que entre las medidas excepcionales se contempla la deducción del peaje en la Ruta 68 para el día domingo 26 como se ha hecho en otras ocasiones. “En la Ruta 68 se aplicará el incentivo del peaje rebajado a mil pesos entre las 11:00 y las 13:00 horas en dirección a Santiago, para promover que las personas que puedan planificar su retorno“, dijo.

Por su parte, el subprefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, comandante Juan Carlos Rodríguez, reiteró el llamado a la conducción responsable. “Invitamos a los conductores a que planifiquen sus trayectos, a que efectúen una revisión básica de su transporte y de la carga que transportan, que los niños vayan en sillas adecuadas para ellos según la años y rememorar que vamos estar en las rutas permanente fiscalizando“, indicó.

Las medidas por ruta

En la Ruta 68, encima del peaje rebajado para el día domingo, se contempla disponer de tres pistas con dirección a Santiago y una alrededor de la costa desde Lo Prado hasta el enlace Costanera entre las 18:00 y las 21:30 horas. Adicionalmente, desde las 14:00 y las 21:00 horas, aproximadamente, se habilitará el sistema 4×1 en dirección a Santiago, entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata.

Igualmente se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, con el objetivo de mejorar el flujo de ingreso al Túnel Lo Prado I.

En la Ruta 5 Sur las medidas se centrarán en el tramo Santiago – Talca, donde se reforzarán las plazas de peajes de Nueva Angostura y Finca con asistentes para el cobro manual, mientras el día domingo se aplicará el sistema 3×1 en dirección a la haber desde el bypass Rancagua hasta el antiguo peaje Angostura entre las 18:00 y las 23:00 horas.

En tanto, en la Ruta 78 habrá un reforzamiento en la plaza de peaje de Melipilla y el sistema 3×1 para el día domingo para vehículos en dirección a Santiago entre las 18:00 y las 21:00 horas.

La Ruta 5 Septentrión serán reforzadas las plazas de peaje en el tramo Santiago – Los Vilos.

Finalmente, en el aeropuerto se continuará con el plan de contingencia trabajador durante el verano con el reforzamiento de los equipos de atención de notorio en la PDI, SAG y Aranceles, adicionalmente de los respectivos counter de las aerolíneas.

Fuente:T13.cl

loading...