Aparatos tecnológicos que fueron la gran revolución en su tiempo y ahora son obsoletos

0
64

El inicio del nuevo milenio ya no existe más y no sabemos cómo demonios alcanzó su segunda período ni en qué momento crecimos y pasaron 20 abriles desde aquel trance entre 1999 y el 2000 atiborrado de sorpresas y sueños. Lo sabemos, todavía extrañamos esa sensación de que se iba a consumir el mundo.

Sin secuestro, estos objetos producidos por el avance tecnológico a lo liberal de estos 21 abriles del siglo XXI te harán ver lo mucho que ha innovador el tiempo y cómo las cosas que en un momento nos volaron la individuo ahora nos parecen tan inútiles y hasta cierto punto bochornosas.

1. Tener el módem conectado al teléfono

El internet próximo me encantó. Podía chatear con personas en IRC o Yahoo!, obtener las ‘fatalitys’ de ‘Mortal Kombat’ e imprimir fotos de desnudos de ‘Playboy’ que tardaban 20 minutos descargarse. ¡¡Estaba tan pasmado!!

2. Escribir con los números del celular

Mensajes de texto T9, así se le llamaba al modo de escribir por las saber que cada número del teléfono contenía. Aprendí una forma completamente nueva de transmitir el lengua y nunca la volveré a usar.

3. Teléfono sin cable

Teléfonos inalámbricos. Cuando salieron por primera vez, era lo más futurista que se podía imaginar. Y ahora casi nadie tiene un teléfono en casa.

4. Palm pilot

La ‘palm pilot’ era un especie de memorándum electrónica que ya presagiaba las ‘tablets’ y los iPads, pero en pantalla monocromática y con sistemas falibles. De todas maneras, en su momento impresionó a todos.

5. Reproductor mp3

Reproductor de MP3. Acontecer de un ‘cascos’ a un ‘discman’ a un reproductor de mp3 fue enorme. ‘¿Puedo tener TODOS mis álbumes en este dispositivo?’.

6. Nuestra primera cámara digital

Mi papá estaba muy emocionado la primera vez que trajo una cámara digital a casa para que jugáramos con ella. Era un rasilla que tomaba ocho fotos y las guardaba en un disquete. Incluso venía con una manguita de transporte para disquetes para que no tuvieras que preocuparte por perderlos.

7. Zip

Dispositivo Zip. En la universidad tuvimos que intentar vigilar todos nuestros archivos masivos de Photoshop en un mayor de discos ZIP de 500 MB.

8. TiVo

TiVo. Fue un gran problema poder labrar programas automáticamente y un problema aún anciano poder olvidar comerciales. Ahora solo lo vemos a pedido.

9. Nintendo 64

Presente específicamente estar sentado en el adoquinado de la sala con mi hermano jugando a la ocarina del tiempo en el N64 y diciéndonos ‘hombre, los gráficos no pueden ser mejores que esto’.

10. El disco compacto

Presente favor trillado un programa de tecnología sobre poco nuevo llamado el CD, que acababa de ser inventado y que se decía que era el reemplazo indestructible de las cintas.

11. Videograbadora

Videograbadoras: Memoria cuando costaban cerca de 1000 dólares y eran lo mejor de la historia.

12. DVD

En algún momento a finales de los 90, Best Buy tuvo una traspaso de viernes frito en DVD grabables. Compré 200. Me quedan aproximadamente de 150.

13. GPS

Regalo que cuando salieron los dispositivos GPS, el revuelo fue enorme. Adiós a las direcciones anotadas, sencillamente, la pequeña máquina te dirigía. Pero, casi de inmediato se agregó exactamente lo mismo a los teléfonos inteligentes. Apuesto a que mi papá todavía tiene su GPS en su guantera polvorienta.

14. Reproductor de CD en el carro

Reproductores de CD especialmente en automóviles. Pensé que lo mejor sería tener un cambiador de CD en mi automóvil. Ahora mi coche ni siquiera tiene reproductor de CD.

15. Encarta

Esto no era exactamente un dispositivo, sino más proporcionadamente programas educativos; enciclopedias interactivas en CD. Reminiscencia estar extrañado cuando era irreflexivo, tanta información, clips de sonido, música, imágenes, incluso videos y búsqueda manejable. Ahora tienes todo eso y mucho más en Wikipedia.

16. Celular flip

Celulares con tapa que te hacían ver formidable y ultramoderno al desdoblarlos para atender una señal o revisar un mensaje.

17. Portarretratos digitales

Todo el mundo parecía tener uno y ahora no he pasado uno en unos 10 abriles.

18. Disco láser

Disco láser. CD gigantes del tamaño de un cuaderno, de verdad.

19. Reproductor de DVD portátil

Mi mamá me regaló uno de estos cuando me fui a estudiar la universidad. Adicionalmente de tener señal de televisión, podías ver tus películas pirata favoritas en la comodidad de tu cama.

20. Retroproyector

Cuando mi papá estudiaba su particularidad, a mediados de los noventa, memoria que dibuja cientos de acetatos con plumón de grasa que luego eran proyectados en sus exposiciones. Este mecanismo fue el predecesor del Power Point.