Aparecen 5 nuevos monolitos alrededor del mundo; esto se está saliendo de control

0
104

La “Manía Monolítica” (como llamaré de hoy en delante esta paranoia de los monolitos) ha llegado a más partes del mundo, ya que cinco nuevos objetos metálicos han sido descubiertos; uno en Alemania, otro en España, Inglaterra, Países Bajos y un ingenioso monolito dorado en Colombia. Todo indica que la moda de estos prismas metálicos sigue dando de qué murmurar y el día de hoy les daremos una aggiornamento de estas nuevas piezas.

Primero que falta, hay que dejar en claro que no son apariciones extraterrestres, sino obras humanas. El fin de semana un colectivo de artistas de nombre “The Most Famous Artist” se atribuyó la creación e instalación de los monolitos en Estados Unidos, incluso pusieron a la traspaso el de Utah, que fue el que inició toda esta demencia, por la módica cantidad de 45 mil dólares.

Es muy probable que los que aparecieron posteriormente, en otras partes del mundo, estén replicando la correr o se trate de una colaboración con otros artistas. En fin, hoy hablaremos de las nuevas apariciones y lo que sabemos de ellas:

1. El monolito de la Isla de Wight

monolito de la Isla de Wight

El fin de semana apareció este misterioso monolito en Gran Bretaña, tan solo unos días a posteriori de los encontrados en Estados Unidos y Rumania. Esta estructura metálica y brillante fue descubierta en la Isla de Wight, en la costa sur de Inglaterra. La diferencia más llamativa en esta figura es que sus paredes parecen espejos.

Y antaño de que empecemos con especulaciones, tan pronto como se hizo vírico, el responsable salió a dar la cara. Tom Dunford, un intérprete residente de la isla, reveló ser el autor intelectual y dice que lo hizo “por pura diversión”, así que ya no hay mínimo misterioso detrás de este asunto, pasemos al subsiguiente.

2. El monolito de Alemania

monolito alemania

Una gran columna de plata apareció en la pequeña ciudad alemana de Sulzbach durante el fin de semana. En sinceridad, estas apariciones ya no ofrecen ausencia fuera de lo popular y la ciudad alemana está segura de que su monolito tiene un origen tangible, solo desconocen la identidad de la o las personas que lo instalaron ahí.

3. El monolito de España

monilito españa

Al poco tiempo de descubrir la figura alemana, se reportó una aparición similar en la aldea española de Ayllón. Mientras que los vecinos desconocen el origen de la habitación, María Jesús Sanz, alcaldesa de la entrada, sospecha que podría tratarse de una broma. La alcaldesa podría tener razón, ya que la estructura de la columna española constaba de tres láminas de metal que se derrumbaron al poco tiempo de encontrarlas.

4. El monolito de Colombia

monolito colombia

Desde mi punto de aspecto, este es el mejor hasta el momento. Fue opuesto en el municipio de Chía, en el área colombiano de Cundinamarca, aproximadamente al mismo tiempo que la estructura en la Isla de Wight. Mientras que todos los demás monolitos han sido de color plateado, brillantes y mate, el colombiano es dorado.

Algunos residentes creen que es el “monolito que los controla a todos”. Al igual que los otros, este fue antitético parado en un campo, sin vestigio de cómo llegó allí en primer división.

5. El monolito de Países Bajos

monolito paises bajos

El 6 de diciembre se reportó el descubrimiento de otra escultura metálica, esta vez en Países Bajos. La extraña estructura fue panorámica por excursionistas que viajaban a través de Frisia, cerca del pueblo de Oudehorne, en la reserva natural de Kiekenberg. Los pobladores están convencidos de que se trata de algún copycat que intentó distraer lo ocurrido en Estados Unidos y Rumania.