Aparecen “dragones azules” en las costas de Estados Unidos y su picadura es muy dolorosa

0
123

Con la cuarentena en pie y muchas personas en casa, la naturaleza decidió regresar a exigir lo suyo, de ahí que muchos animalitos hayan regresado a las calles de las grandes ciudades aprovechando que no hay humanos que los molesten. Esto aplica para todas las especies imaginables, caballeros, pues en las costas de Texas, Estados Unidos, se han manido extraños y diminutos “dragones azules” en las aguas del mar.

Se trata de una llamativa especie de limaza cuadro, la grupo Glaucus atlanticus, encontrada en la Isla del Padre, en Texas, y ha alarmado a los habitantes pues dicen que su picadura es muy dolorosa, incluso más que la de una medusa… ¿Y quién diría que estos pequeños animalitos son tan peligrosos? Sobre todo porque sus colores y forma son asombrosos, atractivos para la traza, pero no se dejen engañar por su inocencia.

Esta pequeña babaza de mar llega a cronometrar aproximadamente de 3 centímetros y sus colores metálicos son espectaculares, por lo que las autoridades han experto a las personas que visiten el división para que tengan cuidado y no las toquen, pues como mencionamos al principio, su picadura es intensamente dolorosa.

Dragones azules

Según el portavoz del Parque Doméstico, Jaime Kennedy, este hallazgo es poco sin precedentes, pues nunca antiguamente se había presentado este dragón celeste, el cual es un depredador natural de las medusas… ¿Y por qué esto es tan preocupante? Bueno, los expertos creen que al tomar medusas estos pequeños animalitos guardan las células punzantes e inclusive las toxinas de sus presas, de ahí que la picadura sea en extremo dolorosa.

Dragones azules

Estos dragones azules son originarios de las aguas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, es afirmar, provienen de mares templados y tropicales, por lo que son comunes en la costa este y sur de Sudáfrica, algunas aguas europeas y parte de la costa este de Australia, adicionalmente de Mozambique.

Parece que todavía no salimos de una cuando llega otra cosa más por la cual preocuparse. Recordemos que Estados Unidos no solo es uno de los países más afectados en esta pandemia de coronavirus, sino que la semana pasada se informó que una plaga de avispones asesinos asiáticos estaba al asecho, y ahora esto. ¡Que mala suerte!