Aplastante: 80% de los encuestados CEP cree que las AFP abusan

0
614
loading...

Uno de los focos que tuvo la última averiguación CEP de los meses de abril y mayo de 2017 fue la percepción de los chilenos sobre la confiabilidad, abusos y corrupción al interior de distintas instituciones del país.

Es así como de las 1.481 personas que fueron entrevistadas por la indagación entre el 26 de abril y el 22 de mayo de este año, el 80% estableció que las AFP abusan de la ciudadanía, el 16% cree que hay “algo de abuso”, mientras que sólo el 2,0% dice que no hay.

La guarismo que viene a complejizar las críticas en contra del sistema de Suministro de Fondos de Pensiones y de las instituciones que las integran.

Por otra parte, el 73% cree que las isapres abusan de la ciudadanía y el 68% considera que los abusos corren por parte de las instituciones financieras y el 62% las farmacias, al igual que las clínicas.

Delante la pregunta sobre la corrupción en las instituciones, los encuestados consideran que donde hay más corrupción ses en los partidos políticos (68%), seguidos por el Congreso (60%), al igual que el gobierno, y luego los Tribunales de Equidad (51%).

loading...