Aplazan formalización a funcionarios del Sename por muerte de Lissette y maltratos a otros menores

0
398
loading...
loading...

La formalización de los imputados por la homicidio de Lissette Villa Poblete, de 11 abriles, en el Centro Galvarino, dependiente del Sename, encima de tormentos y apremios ilegítimos contra otros niños y jóvenes del Servicio, fue aplazada para el 1 de marzo.

La defensa de algunos de los imputados esgrimió como razón que no habían tenido llegada a la carpeta investigativa. 

Entre los imputados por esta causa se encuentran las educadoras Conne Fritz y Thiare Oyarce, la directora del Centro, Mónica Anacoreta, la auxiliar de párvulos Jéssica Figueroa, y Leonardo Lefián, coordinador de turnos del circuito.

Se esperaba que a ellos se sumaran otras tres personas.

El tercer noticia SML señala que la causa de homicidio de la pupila fue asfixia mecánica combinada con fundamentos de sofocación.

Adicionalmente, el abogado de la comunidad de la beocio, Sebastián Lafaurie, anunció que solicitará que se excluya al Sename como querellante.

La Tercera publicó hoy los detalles un informe de 50 páginas realizado por la PDI, sobre las causas de las muertes de niños y jóvenes del Sename, donde se relatan los reiterados maltratos y agresiones que se producían en el Cread Galvarino.

Fuente:T13.cl

loading...