Apoyo por cuenta gotas del Frente Amplio: Giorgio Jackson anuncia que votará por Guillier

0
204

Luego que esta tarde el diputado Gabriel Boric, anunciara su posición frente a la segunda revés presidencial de este domingo, su par del Frente Amplio, el diputado Giorgio Jackson todavía se sumó a este apoyo por cuenta gotas a Alejandro Guillier.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que “es necesario levantarse este domingo para votar e impedir que Sebastián Piñera gobierne junto a José Antonio Kast desde la Moneda”.

Es por esto que el parlamentario manifestó que “por más legítimo que alguien lo considere, creo que en esta elección votar nulo o en blanco esconde una indiferencia frente al resultado que no comparto. Eso significa, en mi caso, votar por la alternativa de Alejandro Guillier”.

Asimismo se refirió a la recepción del ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, referente del Frente Amplio, y dijo que calma que en el ámbito de su turista, Guillier “se comprometa con un quehacer político alejado de los privilegios, un verdadero sistema de seguridad social, de gratuidad universal en la educación y de derechos laborales”, y agregó que “no sea tan solo una foto para las elecciones”, dijo Jackson.

Cercano con los ex dirigentes estudiantiles, esta marcha desde Izquierda Autónoma asimismo anunciaron que votarán por Guillier.

La bancada de diputados del Partido Humanista por su parte anunció que definirá su voto para la segunda revés este jueves a las 10:00 hrs.

Tras los diversos apoyos del sector, el candidato de la Nueva Mayoría respondió a través de su cuenta de Twitter: “Agradezco mucho los grandes gestos de apoyo que he recibido en las últimas horas de los líderes del Frente Amplio que impulsaron la candidatura de Beatriz Sánchez. Con unidad Chile avanzará en la senda de las conquistas sociales”, dijo Guillier.