Apple podría producir su propia línea de carros autónomos para 2024

0
70

Apple no se conforma con las ventas de sus iPhone y parece que la compañía de tecnología está interesada en el ampliación de automóviles que se puedan conducir por sí mismos, por eso ha puesto en marcha el Esquema Titan, con el objetivo de aparecer a venderlos en 2024, lo que representa una verdadera competencia para otros fabricantes que ya están avanzando en estos vehículos, como Tesla.

Desde el 2014, comenzaron con el diseño de un transporte eléctrico y de conducción autónoma, pero no lo hicieron de forma constante e incluso en un momento decidieron dejarlo de costado. Sin requisa, para el 2018 Doug Field, quien ya había trabajado en Apple y luego se fue a Tesla, regresó para retomar el plan con una renovación total, lo que incluyó el despido de 190 personas del plan en 2019.

A partir del año pasado, el trabajo se intensificó de tal forma que dos personas que están en el esquema, quienes no revelaron su identidad, ya que Apple todavía no quiere hacer publico todo esto, dijeron a la agencia Reuters que ya están pensando en difundir al mercado un transporte personal que se conduzca solo y que adicionalmente presentarían grandes avances en la formación.

La diferencia, aseguró un trabajador de Apple, es que este transporte incluirá una formación que reducirá “radicalmente” el costo de este artículo. La compañía se basará en esta propuesta para que los consumidores elijan su coche entre los que seguramente estarán lanzando otras compañías en los próximos abriles y, claro, incluso se siente respaldada por la popularidad que ya tiene como marca, aunque en la fabricación de computadoras y teléfonos.

Algunos todavía dudan de la velocidad con la que ha progresista en el exposición del transporte y no creen que esté presto para el 2024, tomando en cuenta que a Tesla le tomó 17 abriles crear sus vehículos y hacer que los compradores se interesaran en ellos, encima de que como ya lo sabemos, Apple se ha dedicado a manufacturar tanto computadoras como teléfonos y eso es muy diferente a producir automóviles, pero ya veremos qué sucede.