Aprende la diferencia entre un saco y un blazer; luce bien en toda ocasión

0
234
loading...

Vestir siempre perfectamente no es poco tan hacedero como parece pues debes retener combinar los colores, los tipos de cortes de las prendas, el estilo de los zapatos, hacer el nudo de la corbata, cuándo usar poco formal y cuándo poco más relajado… En fin, es todo un mundo.

Para que vayas aprendiendo, aquí te vamos a compartir un consejo principal que te puede librar de muchos inconvenientes: la diferencia entre un blazer y un saco. Tal vez ni siquiera sabes qué es un blazer, pero aquí te los vamos a sostener.

Primero debemos entender que no puntada solamente con ponerte un saco formal con un pantalón de mezclilla para tener un look casual, no. Los sacos están diseñados para destacar de acuerdo con la confección del pantalón del traje completo, y a pesar de que es poco muy popular esa combinación formal con jeans es un oneroso error de marbete.

De igual forma, si te pones un blazer con el pantalón del traje porque se parecen un poco y el saco está desaseado o ya no quieres usar el mismo de siempre, todavía es un error que no puedes permitirte, si es que te interesa todo ese mundo del buen vestir y estar siempre del flanco correcto. Si no es lo tuyo, puedes seguir poniéndote lo que quieras.

Aquí vemos la primera diferencia fundamental: el saco es una prenda formal que no va separada del traje completo; el blazer es una prenda sport que, claro, incluso tiene un toque de formalidad y elegancia, pero que puedes combinar con otro estilo y otras prendas.

Daniel Craig

En cuanto al saco, no puede ir -bajo ninguna circunstancia- separado del traje completo, por lo que es indispensable que uses camisa y corbata, ya que está hecho para eventos más formales y por ello se diseñan en colores más sobrios y sin estampados; aunque claro, hay ocasiones en las que cierto le quiere imprimir “su estilo” y usan trajes completos en colores vivos o con algunos motivos en el estampado.

Otros detalles del saco son el forro, generalmente de seda, y bolsillos externos e internos y su corte “sartorial”, es afirmar, que debe estar hecho a la medida de tu complexión para que luzca adecuado a tu cuerpo y a la ocasión.

El blazer es una prenda sport que puede estar confeccionada con distintos materiales, lo que le da una gran versatilidad al poderla combinar con distintos tipos y diseños de camisas, incluyendo camisetas, sin condición de usar una corbata.

Hombre con blazer

Encima, el blazer no es parte de ningún conjunto, como el saco, así que lo puedes usar con otros pantalones, cuidando los colores y el corte para que, aunque no sean pareja, se vean equilibrados y no se note que solo te lo pusiste al azar.

Esta prenda es para eventos informales o para un día en la oficina, si es que no te demandan que uses traje, o para una salida a un bar, cosas así. Te puedes dar el paladar de usar esos estampados de flores y tigres que tanto te gustan, se vale, solo cuida que no sean tan exagerados.

Aquí lo tienes, ahora ya sabes qué tipo de prenda usar. A guisa de compendio: el saco es para un evento formal y siempre va con el traje completo; el blazer es para un evento casual y lo puedes combinar de múltiples maneras.

loading...