Aprobado en general y rechazado en particular: Senado despacha Ingreso Familiar de Emergencia sin mecanismo para distribuir el beneficio

0
130

Admitido en caudillo, pero rechazado en particular. Así finalizó el debate en la Sala del Senado sobre el plan de Ingreso Corriente de Emergencia.

En prontuario, lo votaron tal cual venía desde la Cámara de Diputados, de modo que fue despachado a ley y terminó así su tramitación en el Congreso.

El problema es que, al ser rechazado en particular, no cuenta con un mecanismo para distribuir los 800 millones de dólares a sus beneficiarios.

Por esa razón, durante la trayecto La Moneda anunciará un veto presidencial a la iniciativa, puesto que no se puede aplicar el plan sin un situación legítimo que regule el reparto del mosca que pretende ir en ayuda de aquellas personas que no cuentan con un ingreso formal.

El plan del Gobierno rebusca beneficiar a los hogares que no cuenten con ningún tipo de ingreso por la pandemia, entregando 65 mil pesos por persona y cargas familiares. Se entrega por tres meses, pero irá disminuyendo.