Aprueban 2do Impeachment: Trump es el único presidente de EU en enfrentar dos juicios políticos

0
49

Ya lo veíamos venir: Donald Trump se convirtió en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser marcado dos veces durante su mandato a un sumario político, mejor conocido como impeachment, posteriormente de que animara a sus seguidores a marchar alrededor de el Capitolio de Estados Unidos e incitara los disturbios suscitados el día 6 de enero.

El artículo de madurez político cita directamente el discurso que dio a sus partidarios la semana pasada acordado antiguamente de que se diera el ataque al Capitolio, en el que dijo: “Si no luchas como el báratro, ya no vas a tener un país”, lo que para muchos fue una evidente invitación a los ataques ya conocidos, en los que cinco personas perdieron la vida.

La resolución fue aprobada en la Cámara de Representantes el día de ayer, con 232 votos a ayuda y 197 en contra, e insta al vicepresidente, Mike Pence, a fallar incapaz al presidente y a tomar su ocasión hasta el 20 de enero con el fin de evitar accidentes mayores como el del 6 de enero.

disturbios pro trump

El presidente se defendió el día de ayer frente a periodistas en la Casa Blanca y dijo: “Este causa político es solo una continuación de la viejo caza de brujas en la historia de la política. El impeachment es ridículo, es absolutamente ridículo. Está causando un tremendo enfado entre la familia, es poco lamentable”.

Durante el debate de hoy, 13 de enero, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo: “El presidente de Estados Unidos incitó esta insurrección, esta levantamiento armada contra nuestro país. Él debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”. El movimiento histórico ahora avanzará al Senado, que decidirá si Trump debe ser condenado y destituido de su cargo.

nancy pelosi

Tanto demócratas como republicanos apoyaron el sumario político. Liz Cheney, la tercera republicana de la Cámara de Representantes, dijo que “nunca hubo una traición más grande por parte de un presidente de Estados Unidos” que la incitación de Trump a disturbios e insurrección la semana pasada. Incluso el líder de la minoría republicana en la Cámara, Kevin McCarthy, sorprendió a su clan al acoger que Trump “es responsable” de lo que se le imputa.

Esta sería la segunda vez que se acusa a Donald Trump de traicionar a la nación. La primera fue en diciembre de 2019 por presionar a Ucrania para encontrar información que perjudicara la imagen de Joe Biden y su hijo, Hunter, antiguamente de las elecciones de 2020. El presidente fue a razón, pero el senado votó para absolverlo de los cargos.

donald trump impeachment

Solo otros dos presidentes han sido acusados de impeachment ​​a lo espléndido de la historia de Estados Unidos y estos fueron Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998. Sin confiscación, nadie fue destacado dos veces durante su mandato.