Aprueban Estudio de Impacto Ambiental de Línea 7 del Metro: trazado unirá Renca y Vitacura para el 2027

0
27

La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó este martes el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la Radio 7 del Metropolitano de Santiago, que contará con 19 estaciones. Con el plan -que se inaugurará en 2027-, Patrón llegará por primera vez a tres comunas de la Región Metropolitana: Renca, Cerro Navia y Vitacura.

Con su aprobación, Patrón tiene luz verde para iniciar la ejecución del plan. Ahora se “cuenta con el documento que lo hace posible de aprobar (…) y permite el inicio de obras”, dijo la ministra de Transportes, Fama Hutt.

“Es una obra democratizadora, que integra a tres comunas a la red subterránea: los vecinos de Renca, Cerro Navia y Vitacura contarán por primera vez con Patrón cuando esta hilera sea inaugurada en 2027″, añadió la titular de Transportes.

Según indicó la ministra, la Camino 7 permitirá descongestionar la Columna, que es la más antigua y utilizada de la red de Patrón. “Las obras se iniciarán a fines de este año y durante los seis abriles de su construcción darán empleo a más de 22 mil trabajadores”, aseguró Hutt.

El esquema, que cuenta con una inversión de USD 2.528 millones, pasará por siete comunas: Renca, Cero Navia, Chale Común, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

Sobre el tiempo de alucinación, el trayecto entre Renca y Vitacura será de 43 minutos, aseveró la secretaria de Estado, lo que representa una reducción de “más de la mitad lo que uno puede demorarse actualmente”, comentó Hutt.

Se calma que la obras inicien a finales de año.

  • Trazado de Andana 7 del Patrón.

Video vía Twitter: @MTTChile