Arabia Saudita planea construir una ciudad futurista libre de autos, calles y CO2

0
66

NEOM es una ciudad y zona económica con una extensión de 10,230 millas cuadradas en la zona colindante entre Arabia Saudita, Jordania y Egipto por medio de un puente a través del Vagabundo de Aqaba. Las personas involucradas dieron a conocer que se paciencia que este sea un centro mundial de negocios emplazado en el mar Rojo, pues es una de las áreas con veterano e importante tránsito crematístico, ya que ahí se lleva a mango aproximadamente una décima parte del comercio mundial.

Esta ciudad fue anunciada como un esquema principal por el príncipe heredero saudita Mohammad bin Salman en una conferencia de Inversión Futura en Riad en octubre de 2017. Afirmó que sus operaciones serán autónomas e independientes del situación admitido ya existente. Adicionalmente, contará con sus propias leyes tributarias y laborales. De hecho, será el primer ocupación en toda Arabia Saudita donde tanto mujeres como hombres puedan consentir a la misma zona de baño, lo cual está prohibido en el resto del país.

Es una iniciativa que averiguación disminuir la dependencia que tiene Arabia Saudita con el petróleo, encima de darle un locución a su caudal, obtener complejidad y desarrollar sectores de servicio conocido.

Poco que todavía flama la atención es que, como si se tratara de una novelística de ciencia ficción, se ha afirmado que adentro de los planes que se llevarán a final en esta ciudad serán propuestos robots que sean capaces de realizar funciones como seguridad pública, provisión y entregas a domicilio, entre otras actividades. Adicionalmente, la totalidad de la ciudad será alimentada solamente por energía solar y eólica.

El banderazo original para su planificación y posterior construcción será de un costo original de 500 millones de dólares provenientes del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, pero a eso hay que sumarle todavía inversiones provenientes de bolsillos extranjeros al país.

La primer período del magnífico y futurista plan está programada para el año 2025. Esta parte implica una especie de acelerador de progreso humano y un laboratorio viviente donde emprendedores provenientes de todas partes del mundo podrán trazar el camino del punto.

Será destino y hogar de personas que sueñan a lo egregio y que quieren formar parte de un nuevo maniquí de habitabilidad extra, creando compañías prósperas y dándole un viraje de 180 grados a la conservación del medio circunstancia. En ella se encontrarán nuevos hogares, centros de trabajo, puertos y zonas empresariales, centros de investigación, zonas deportivas, así como para entretenimiento y destinos turísticos.

En el interior de NEOM se dará inicio a la construcción de The Line, una ciudad que contará con una largura de 170 km que preservará el 95 por ciento de la naturaleza ya existente en la zona y cerca de un millón de habitantes, donde el torpe uso de automóviles y cero emisiones de carbono son un hecho desde el inicio.

El nombre de The Line hace mención a que se trata de una segmento recta que inicia en la costa del mar Rojo y termina en las montañas. A nivel del suelo se contará con una capa peatonal totalmente desocupado de todo tráfico vehicular y cualquier camino, boulevard o carretera serán remplazados por plazas y áreas verdes. El sucesivo subnivel será la “capa de servicio” y estará destinado al tránsito de extremista velocidad como el transporte de pasajeros y carga, que estará regido por una inteligencia sintético.

Una de las principales razones que hay para construir The Line es que se pronostica que para el año 2050 será necesario reubicar a un número próximo de mil millones de personas conveniente al aumento de emisiones de CO2 y del nivel del mar.

Este esquema es la primera ciudad diseñada 100 por ciento en orientación a las personas en ocupación de a las carreteras. Su transitabilidad determinará la vida en esta ciudad futurista, pues se estima que cualquier escuela, centro de trabajo, hospital o cualquier otro espacio destinado al ocio o ámbito verde estará a cinco minutos caminando. Se estima que esta parte de NEOM se comience a construir en el primer trimestre del 2021.

Así que ya lo sabes, hombre. Esperamos que lo tengas en cuenta para tus futuros viajes y proyectos, pues recuerda que esta podría ser una excelente oportunidad para revistar y, por qué no, volver en el esquema de tus sueños.