Archivo Fílmico UC: nueva web reúne 40 años de material audiovisual

0
526
loading...

La Prerrogativa de Comunicaciones de la Universidad Católica (UC) presentó un patrimonio audiovisual que contempla las obras de alumnos y profesores de los tres centros de formación en esta radio, creados por la casa de estudios.

Desde este jueves, El Archivo Fílmico UC, estará habitable para todos desde el sitio online archivofilmico.uc.cl que exhibe la colección de 170 cortometrajes de ficción, documental, práctico y TV.

El rector de la UC, Ignacio Sánchez, destacó que este sitio web “es un registro del mayor valor que no solo da cuenta del trabajo docente, investigativo y creativo realizado en la Universidad en los últimos 40 años en el área audiovisual, sino que se convierte en un repositorio patrimonial clave para la historia del cine en nuestro país”.

En el Archivo Fílmico se puede encontrar los cortometrajes Las Callampas (1957) y La Cara Tiznada de Jehová (1963), de Rafael Sánchez, y Electro show de Patricio Guzmán del Instituto Fílmico UC; 21 de junio de 1971, de Sergio Navarro (1971); Si Todos los Vecinos (liga de alumnos, 1972), Campamento Sol Incipiente, de Ignacio Aulaga (1972), Aquí se Construye, de Ignacio Agüero (1977) y El catalejo de Rafael Benavente con Héctor Noguera como actor, de la Escuela de Artes de la Comunicación, EAC.

Asimismo es posible revisar los documentales Debajo, de Dominga Sotomayor (2007), Las Peluqueras, de Maite Alberdi (2007) y Naomi Campbel, de Nicolás Videla (2012) de Dirección Audiovisual UC.

La iniciativa fue financiada por el Fondo de Fomento del Audiovisual 2015 del Consejo Doméstico de la Civilización y de las Artes y contó con el apoyo de la Dirección de Artes y Civilización de la Vicerrectoría de Investigación UC.

Fuente:T13.cl

loading...