Ardilla da positivo a la peste bubónica en EE. UU.; ya no sabemos qué esperar del 2020

0
71

Como si no fuera suficiente la pandemia de coronavirus, de la que Estados Unidos es el país con anciano número de contagios y muertes, encontraron una petigrís con peste bubónica en Colorado, a unos días de que se habían registrado casos en China y Mongolia, lo que enciende la alerta en las autoridades sanitarias, y no es para menos.

La petigrís que fue bautizada como Alvin, fue encontrada en el condado de Jefferson, Colorado, y a posteriori de realizarle las pruebas dio positivo a la peste bubónica, que se puede contagiar a otros animales, incluidos los que tienes en casa, como los gatos, y por supuesto todavía a los humanos, así que el peligro es muy detención.

Hay que memorar que esta enfermedad se convirtió en una de las peores pandemias durante la Perduración Media, devastando la población de Europa, aunque claro, los avances que se tienen hoy en día permitirían un mejor control, encima de que existe un tratamiento, sin confiscación, al ser de casquivana contagio se deben extremar las precauciones.

Unos días posteriormente, otra petigrís encontrada en la ciudad de Broomfield incluso dio positivo a la enfermedad, por lo que las autoridades de Colorado urgieron a la población a custodiar a sus gatos, ya que de no aceptar el tratamiento adecuado pueden vencer. Los perros no se contagian, pero pueden cargar una pulga infectada que transmita la enfermedad a los humanos.

Frente a la beocio sospecha, se debe resistir a las mascotas al veterinario y los seré humanos al médico, encima de evitar acercarse a animales en estado silvestre, pues es popular en esta zona tener espacios en las casas para avivar a las ardillas y otras especies, pero en este momento eso no debe hacerse. Asimismo, recomiendan seducir a control de plagas para fumigar y eliminar a las pulgas y otros insectos.

¿Se pondrán “de moda” esos trajes con los que los médicos atendían a los contagiados por la peste bubónica? De verdad, esperamos que no, y que estas prendas sólo se usen en las fiestas de Halloween, pues el mundo ya tiene suficiente con el coronavirus como para agregarle una calamidad más. Ya es momento de que el 2020 se calme un poco.