Argentina confía en acercamiento UE-Mercosur

0
693
loading...

La canciller argentina, Susana Malcorra, anunció el miércoles (02.11.2016) en Buenos Aires, respecto al acuerdo de dispensado comercio que prevé firmarse entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, que “va a producirse un acercamiento” entre las partes gracias a las negociaciones que se están dando estos meses.

Así lo expresó tras suministrar un aproximación con una delegación de 14 diputados del Parlamento Europeo que tenía como objetivo principal cambiar puntos de tino en cuanto a las negociaciones de ese convenio.

“Estamos en un punto de negociación en donde las propuestas iniciales siguen teniendo enormes distancias pero somos todos profesionales en manejar estas cosas y no me cabe ninguna duda en que va a producirse un acercamiento”, afirmó la canciller en una rueda de prensa.

El presidente de la delegación para los países del Mercosur, Francisco Assis, defendió en la carrera de Malcorra que para que este acercamiento ocurra ambas partes tendrán que ceder.

Aun así, se mostró “optimista” y “absolutamente convencido” de que finalmente triunfará “la voluntad de política de los europeos de reforzar la alianza con esta región del mundo” y que procurará que los europeos no queden “rehenes de ningún sector específico”. Encima, defendió que este acuerdo puede ser “un caso ejemplar” por la relación histórica que tienen Europa y los países del Mercosur, coalición integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

 

Fuente:T13.cl

loading...