Argentina-Gran Bretaña y Francia-Croacia serán las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis

0
404
loading...

Argentina, que se impuso 3-1 a Italia en Pesaro, y el válido campeón Gran Bretaña, vencedor 3-1 delante Serbia en Belgrado, chocarán en semifinales del Camarilla Mundial de la Copa Davis, donde Francia, que superó 3-1 a República Checa en Trinec, se medirá a Croacia, que remontó 3-2 a Estados Unidos en Portland.

En la arcilla de Pesaro, Federico Delbonis, número 40 mundial, se convirtió en el héroe albiceleste tras sellar la serie con su trofeo delante el número uno italiano Fabio Fognini por 6-4, 7-5, 3-6, 7-5, para dejar un tanteador irremontable de 3-1, a posteriori de su triunfo del viernes frente a Andreas Seppi y el importante punto del dobles del sábado.

“No hay palabras para describir esto. Dejé el corazón, todo lo que no hice con el juego lo hice con la garra y el corazón”, explicó el izquierdo en su día de notoriedad de Copa Davis.

En primer ronda, Argentina, que nunca pudo amotinar la Ensaladera de Plata y persigue esa deuda irresoluto, había derrotado a Polonia en Gdansk. Ahora, buscará en septiembre el pase a la final en tierra británica.

Tsonga celebra en su partido delante Vesely

En tanto, en la sala de Trinec, Francia avanzó a semis al exceder a República Checa (3-1) gracias al punto de Jo-Wilfried Tsonga, quien había perdido el viernes en el inicio, delante Jiri Vesely por 4-6, 7-6 (7/3), 6-4, 7-5.

En semifinales, los Bleus, capitaneados por Yannick Noah, se medirán con Croacia, que consumó una remontada increíble contra Estados Unidos este domingo en Portland.

Borna Coric, de 19 abriles, ofreció el esencial tercer punto al vencer al restringido Jack Sock en cuatro sets por 6-4, 3-6, 6-3, 6-4.

Estados Unidos se había aventajado 2-0 el viernes y Croacia logró darle la revés con tres victorias al hilo.

Fuente:T13.cl

loading...