Armada: Hay "otros cinco casos" con connotación de género en la institución

0
483
loading...
loading...

La Armada reconoció que hay “otros cinco casos” irregulares con connotación de artículos al interior de la institución, los que han sido “investigados y sancionados” según ha correspondido.

La institución agregó a través de un comunicado que las sanciones han incluido “el retiro del servicio en los niveles jerárquicos correspondientes o aceptablemente se encuentran actualmente en etapa de investigación y de corroborarse los hechos, se aplicarán las medidas disciplinarias que la reglamentación contempla. Asimismo, los informes han sido oportunamente remitidos a las respectivas Fiscalías, a fin de determinar la eventual existencia de delitos”.

Los casos fueron identificados tras la revisión interna ordenada por el comandante en Jerarca de la institución luego que se conociera de la instalación de cámaras ocultas en un dormitorio femenino de la Fragata Lynch.

La Armada señaló adicionalmente que “personal especializado y los mandos correspondientes de la Armada de
Pimiento han mantenido un permanente contacto con las afectadas, entregándoles el apoyo que han requerido (…) Este tipo de situaciones, constituyen faltas a la disciplina que son repudiadas por la Institución entera y son y serán sancionadas con la máxima rigurosidad“. 

Fuente:T13.cl

loading...