Arquero Bórquez ataja penal en el minuto 90 y da empate a Chile en el Sudamericano Sub 17

0
809
loading...

La selección chilena Sub 17 empató 1-1 delante su similar de Colombia por la plazo 2 del Sudamericano de la categoría.

La escuadra doméstico debió exigirse al mayor delante un complicado rival, en un desafío válido por el Orden A y que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua.

“La Rojita” arrancó dominando y a los 25’ tuvo su primera perspectiva, cuando un remate de Gastón Zúñliga obligó a al estirada del meta Kevin Mier.

A los 31’ Zederick Vega tuvo la gran chance de anotar, pero erró su disparó cuando ingresaba sin marcas al radio rival.

Colombia avisó a los 38’ cuando Santiago Ceramista enfrentó mano a mano al ballestero Junior Bórquez, quien estuvo muy atento al achique.

Ya en el complemento, se encendieron las alarmas en El Teniente con la tolerancia de la cuenta de Colombia.

Un cuerpo error defensivo de la retaguardia doméstico, tras no datar el despeje de Sebastián Valencia, fue aplicado por Sebastián Peñaloza (60’) para el 1-0.

A pesar de la desventaja, Pimiento no se amilanó y buscó con voluntad el igualada.

La conducta tuvo su premio cuando a los 70’ un tiro de arista encontró el extraordinario brinco del posterior Lucas Alarcón, quien con un potente ataque de capital estableció el 1-1.

Pimiento fue por la vencimiento, pero se encontró con un metódico rival que tuvo el triunfo en la Sexta Región.

Fue a los 90’ cuando el guardameta Junior Bórquez se vistió de héroe al tapar un dispersión penal de Robert Mejía generando el desatado festejo de la hinchada doméstico.

Con el igualada, los dos elencos suman 4 unidades y son líderes del Especie A del Sudamericano en la lucha por obtener pasajes al hexagonal final de la categoría.

Fuente:T13.cl

loading...