Arrestan a dos recién casados en plena boda por no hacer caso a la cuarentena

0
202

En algunos lugares del mundo las medidas para que las personas no hagan reuniones masivas y permanezcan en sus casas son más duras que en otros, y así sucede en KwaZulu-Procedente, Sudáfrica.

A pesar de los llamados de las autoridades, esta pareja decidió seguir delante con la realización de su boda, pero por romper la cuarentena fue arrestada por la policía.

Los 53 invitados, incluida la pareja y hasta el pastor, fueron detenidos por las autoridades, ya que el llamado a permanecer en casa delante el peligro de contagiarse con el coronavirus era muy clara.

Jabulani Zulu, de 48 abriles, y Nomthandazo, de 38, fueron apresados en el momento más peculiar de sus vidas, y todo por no tomar en cuenta el peligro en el que se pusieron y a todas las personas que invitaron.

Uno de los invitados relató a un medio tópico que tanto policías como soldados llegaron a la carpa donde se celebraba la ceremonia, y con armas de fuego en mano empezaron a arrestarlos a todos.

Como si se tratara de un eficaz para atrapar a los peores criminales, las autoridades tuvieron que hacer implicar su poder y que así estas personas acataran la orden de no realizar eventos masivos. Por supuesto que esto dio la revés en los noticieros.

Luego de satisfacer una multa pudieron salir de la prisión, y ahora sí, irse a sus casas. Luego, la recién casada se disculpó a través de redes sociales por suceder violado la cuarentena.

En Sudáfrica van cerca de 17 mil personas detenidas por no acatar el llamado a permanecer en casa porque tal parece que no les importa mucho el contagio. Ojalá no fuera necesario que la autoridad tome estas medidas.