Arrestan a joven que intentó ingresar al Palacio de Buckingham con una espada

0
350
loading...
loading...

La policía investiga las posibles motivaciones terroristas de un hombre de 26 abriles que fue detenido la sombra del viernes, cuando intentó  ingresar premunido de una espada al palacio de Buckingham, residencia de la realeza británica.

“!Allahu Akbar!” (Alá es el más conspicuo) gritó el individio cuando fue escaso por tres  agentes, quienes no portaban armas y que resultaron con heridas durante un forcejeo.

Se informó que el verde, con domicilio en la billete de Luton (al norte de Londres), fue interceptado a posteriori de conducir su transporte “deliberadamente” alrededor de donde estaban los uniformados que resguardaban la residencia verdadero.

El principal de la dispositivo antiterrorista de Scotland Yard, Dean Haydon, dijo hoy que la Policía pudo contener “rápidamente” al hombre, que permanece retenido en una comisaría londinense, cuyo nombre y ciudadanía permanecían en reserva.

La primera ministra británica, Theresa May, agradeció hoy a la Policía su “rapidez” y “valentía” delante el ataque de anoche frente al palacio de Buckingham.

“Quiero agradecer a los agentes que actuaron con rapidez y valentía para proteger anoche a la gente, demostrando la dedicación y el profesionalismo de nuestra Policía”, escribió la jefa del Gobierno inglés en su cuenta de la red social Twitter.

El corregidor de Londres, Sadiq Khan, destacó, por su parte, la respuesta “heroica y profesional” de la Policía, a la que dio las gracias por asegurar que ninguna persona resultase herida.

El corregidor de Londres pidió a sus convecinos que permanezcan “atentos” pero sin dejarse admitir por el miedo y que denuncien a las fuerzas del orden cualquier “actividad sospechosa”.

“Esto nos recuerda que la amenaza del terrorismo es grave”, dijo el corregidor de Londres, de religión musulmana.

Los policías que estaban delante el palacio de Buckingham observaron un “arma blanca grande” en el automóvil del hombre cuando éste lo detuvo cerca de la residencia verdadero, según las fuerzas del orden.

Hayton agregó que está seguro de que este ha sido un “incidente aislado”.

La reina Isabel II de Inglaterra no estaba en palacio ya que pasa sus recreo estivales en el castillo de Balmoral (Escocia).

El superintendente de la Policía, Guy Collings, dijo que las medidas “rápidas y valientes” de los agentes hicieron posible que el hombre fuese controlado rápidamente.

Los agentes heridos recibieron atención médica en un hospital y el arrestado fue llevado a una comisaría del centro de Londres para ser interrogado por los miembros de la pelotón antiterrorista.

El hombre está detenido por supuesta acometida espinoso a la Policía y en virtud de la Ley antiterrorista británica.

Según los medios locales, un declarante dijo acaecer pasado a la Policía sacar por la fuerza a un hombre de un automóvil posteriormente de que éste lo condujera en dirección a los agentes.

“Trataban de sacar al hombre del coche, gritaban, y más policías llegaron al lugar y hubo un forcejeo”, declaró la declarante Kiana Williamson a la agencia británica Press Association.

“Vi a un policía con heridas en el brazo pero no parecía grave, y era atendido por otro agente”, añadió.

La Policía Metropolitana de Londres ha precisado que investiga los historial del detenido y se hacen unos registros en el ámbito de Luton, si admisiblemente no ha precisado si se trata de viviendas o de algún comercio.

Por su parte, un portavoz del palacio de Buckingham señaló que el incidente no ha adulterado la actividad en la residencia vivo, que por este época del año puede ser visitada por el manifiesto al encontrarse la reina Isabel II de recreo.

Las fuerzas del orden permanecen alerta en la caudal británica tras los atentados terroristas de hace unos meses frente a el Parlamento inglés y en el puente de Londres.

loading...